Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pide la vez desde tu móvil

NFACE se trata de una aplicación que permite gestionar turnos o controlar las visitas desde tu móvil

Pedir la vez en la panadería o coger el ‘numerito’ en la carnicería puede ser cosa del pasado. Concretamente si NFACE, la aplicación que está desarrollando Antonio Pardo (44 años), sale adelante. Ésta automatiza el proceso de gestión de turnos y control de visitas aproximando un terminal NFC (sistema de conexión de corto alcance que poseen los smartphones o smartwatches actuales) a un lector. Una proyecto que serviría también para registrar a todos los asistentes a un congreso multitudinario e intercambiar ficheros en el mismo (orden del día, cuestionarios, etc.)

NFACE

Pide la vez desde tu móvil

Fundador: Antonio Pardo, 44 años.

Estado: En proceso de creación

Localización: Murcia.

Ámbito: Administración.

Idea: Aplicación para móviles y smartwatches.

Web: http://nface.com.es/

Pardo explica los distintos usos que podría llegar a tener este proyecto todavía en fase de creación. Por ejemplo NFACE puede utilizarse en el control de turnos de una tienda. De esta manera, el usuario tiene la opción de comprobar cuantos turnos faltan para el suyo y el tiempo estimado de espera. También valdría para solicitar una cita previa desde la aplicación. La confirmación se realiza cuando finalmente el usuario hace presencia NFC en el local. El sistema especifica cómo y cuándo será atendida esa cita previa.

En el intercambio de datos, el comercio puede enviar información como la oferta del día, publicidad o una encuesta de satisfacción. En cualquier caso, está permitido bloquear todo tipo de información que no se desee recibir.

Por otra parte, también podría tener un uso más profesional, concretamente en el control de visitas. “La organización que implantara el sistema tendría un completo control de visitas con los parámetros que necesitase, como fecha, hora de entrada, DNI o empresa. Igualmente, la aplicación gestionaría la visita y podría, por ejemplo, asignar al responsable de la misma o la puerta de acceso”, argumenta Pardo.

Además, en reuniones, ferias o aquellos lugares donde se pretenda intercambiar una tarjeta de visita, NFACE permite editar aquellos datos a compartir y realizar un intercambio entre usuarios. Para su rentabilidad, la aplicación sería de pago para empresas y uso profesional. Los usuarios particulares usarían la misma de forma gratuita.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información