Así fue el último día de un taquillero de Metro
David Mohedadas es uno de los jefes de vestíbulo que desde hoy asciende a jefe de sector
David Mohedadas, de 26 años, ha sido uno de los últimos taquilleros de la red de Metro de Madrid. Desde hoy la figura de jefe de vestíbulo asciende a la de jefe de sector. Un trabajo que supondrá un aumento salarial y unas competencias diferentes de las que hasta ayer realizaban. Mohedades pasará a formar parte de los 1.650 empleados de metro que trabajan de manera itinerante asistiendo a los pasajeros. "El ciudadano sale ganando, aunque los primeras semanas sufrirá para cambiar billetes grandes para sacar billetes", reconoce Mohedadas.
Las últimas 92 taquillas han sido cerradas al público y pasan a ser instalaciones para el personal. El año que viene desaparecerán todos los billetes que se emiten en papel que serán sustituidos por tarjetas monedero, anónimas o personalizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.