El muestrario
Las claves de la industria de la moda de la última semana: Adolfo Domínguez adelgaza su estructura; Uniqlo se alía con J.W. Anderson e Iris Law, imagen de nuevo para Burberry
Adolfo Domínguez adelgaza su estructura
Adolfo Domínguez se repliega. Hasta la sede central de la firma en San Cibrao das Viñas (Ourense) volverán sus departamentos de venta online y de su línea U, trasladados a Madrid en 2012 y 2014, respectivamente. Hoy la firma no pasa por un buen momento, y ha decidido cerrar dicha estructura para ahorrar costes y concentrar al personal en el lugar donde produce sus prendas, por lo que ya ha iniciado las negociaciones con aquellos empleados en la capital, una cincuentena, que no quieran trasladarse a la ciudad gallega. La compañía lleva desde verano sin consejero delegado, pero los nueve primeros meses del ejercicio ha logrado remontar las ventas por primera vez desde 2007 con un crecimiento de 1,4%, hasta los 73 millones de facturación.
Uniqlo se alía con J.W. Anderson
Uniqlo ha anunciado la colaboración con la firma de J.W. Anderson, también diseñador de Loewe. La nueva colección, que se lanzará de cara a la temporada otoño/invierno de este año, tendrá prendas para hombre y mujer que tratarán de fusionar la ropa cómoda y funcional por la que es conocida la marca asiática con el estilo del británico. “Trabajar con Uniqlo es una de las formas más democráticas de la moda, y es genial que mis diseños puedan ser accesibles a todo el mundo, en todos los niveles”, dijo el diseñador en la nota de prensa que informaba de la unión. En ella, Anderson quiso recalcar “la importancia extrema” de las colaboraciones entre firmas reconocidas y diseñadores.
Iris Law, imagen de nuevo para Burberry
Dos de los hijos del actor Jude Law están pisando fuerte en la industria de la moda. Si Rafferty Law es uno de los modelos millennial de Dolce&Gabbana, su hija Iris, de 16 años, firmó contrato en enero como embajadora global para Burberry Beauty. En solo tres meses ya ha desvelado su segunda campaña como imagen de la línea de cosméticos de la icónica firma británica. La joven pisa fuerte, pues también ha trabajado con Miu Miu, D&G o Hugo Boss. Y tiene de quién seguir aprendiendo: su madrina es nada más y nada menos que la top Kate Moss.
Victoria Beckham y sus diseños 'plus size'
En el pasado, Victoria Beckham ha sido criticada por la extrema delgadez de sus modelos, tanto en las pasarelas como en sus campañas. Ahora parece que la diseñadora quiere romper con el pasado y se ha puesto a diseñar prendas de tallas grandes. Eso sí, no para su firma sino para la colección que la británica está diseñando para marca estadounidense Target. Las tallas de su nueva línea irán hasta la 24 (la 52 en talla europea), cuando en su tienda solo alcanzan la 14. “Quiero diseñar para mujeres sin importar su presupuesto, edad o talla. Quiero empoderar a las chicas y a las mujeres, y hacer que sientan la mejor versión de ellas mismas. El hecho de que pueda ofrecer prendas plus size es muy emocionante, es la primera vez para mí, y es algo importante de lo que estoy orgullosa”, declaró a Refinery 29. Pero ni palabra de si lo va a exportar a la marca Victoria Beckham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.