_
_
_
_
_

Hallado dentro de una pitón el cadáver de un hombre desaparecido en Indonesia

El joven, de 25 años, desapareció cuando iba a trabajar al campo en el oeste de Indonesia

Momento en el que los vecinos extraen el cuerpo del desaparecido.Vídeo: PORTAL DE YOUTUBE MADE IN INDONESIA

El cadáver de un hombre de 25 años ha sido localizado en el estómago de una pitón gigante, según informa el portal indonesio Tribun Timur, que ha publicado un vídeo, cuyas imágenes no están verificadas y en el que se ve cómo los vecinos sacan un cuerpo de una serpiente. 

El joven, identificado como Akbar Salubiro, de 25 años, solía trabajar en el campo en la aldea de Célebes, situada en la isla de Sulawesi, en el oeste de Indonesia. La pista de Akbar se perdió la mañana del domingo, cuando supuestamente iba a recolectar aceite de palma. El domingo por la noche sus vecinos se organizaron batidas para intentar localizarle. 24 horas después fue hallado en el jardín trasero de su vivienda.

Más información
Investigada una joven por alimentar a una pitón con gatos y perros vivos
Una pitón de tres metros muerde a un hombre en el váter de su casa

Los vecinos encontraron una pitón de siete metros de largo con una protuberancia enorme. Según testigos citados por el portal indonesio, se podía intuir que dentro estaba el hombre desaparecido. Mataron al reptil y uno de ellos, usando un cuchillo de caza de 20 centímetros, le abrió el estómago. En su interior, hallaron el cuerpo de Akbar. Llevaba puestas las botas, los pantalones cortos y la camisa con los que se había vestido el domingo por la mañana. El secretario del pueblo, Salubiro Junaidi, explicó que "la gente había oído gritos desde el palmeral la noche anterior a la que fue hallado muerto".

Las pitones reticuladas son serpientes constrictoras, es decir, envuelven a la víctima hasta asfixiarla y después la engullen entera. Son las serpientes de mayor longitud del mundo y algunos ejemplares llegan a sobrepasar los ocho metros y a pesar más de 130 kilos. Tiene casi un centenar de dientes y come de noche, habitualmente roedores, aves y otros reptiles, aunque también presas más grandes como ciervos y jabalíes. Es muy ágil y puede trepar por los árboles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_