Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amber Heard: “Todo cambió cuando dije que era bisexual”

En opinión de la actriz, exmujer de Johnny Depp, en Hollywood queda mucho camino que recorrer sobre sexualidad

Amber Heard
Amber Heard, en el Annual Pride & Prejudice Summit. WireImage

Amber Heard reapareció en un acto público tras dejar de lado la polémica que rodeó su separación del actor Johnny Depp. La actriz fue invitada al foro de conversación Pride and Prejudice, organizado por la revista The Economist

La ocasión sirvió para que Amber Heard hablara sobre su bisexualidad. "Creí que no era importante o interesante para convertirse en noticia... Siempre fui abierta con ello. Era activista. Iba a las protestas. Nunca estuve dentro (del armario). Tuve una relación y nunca la escondí, pero mi carrera y vida comenzaron a cambiar cuando lo revelé públicamente", indicó.

El editor de The Economist Tom Standage y Amber Heard.
El editor de The Economist Tom Standage y Amber Heard. WireImage

La artista, de 30 años, reconoció que se sorprendió por el revuelo que se generó desde que dio la entrevista en la que habló de su orientación sexual. "Solo fui honesta pero por la cara de la persona que me entrevistaba sabía que me había metido en un problema (...) me convertí en una etiqueta. Nunca me había sentido definida como persona por quien era mi pareja", explicó sobre ese momento. Heard recordó que su nombre junto a la palabra "bisexual" fue un gran problema en su carrera y como mujer.

Antes de su matrimonio con Johnny Depp, Amber Heard mantuvo un romance con la fotógrafa Tasya van Ree.

En su opinión, la sexualidad sigue siendo tema tabú en Hollywood: "Si cada hombre gay que conozco en Hollywood saliera del armario mañana, en un mes todo se olvidaría. Pero aún nos queda mucho por recorrer".

Más información