_
_
_
_
_

Amber Heard a las mujeres víctimas de violencia: “Recordad que no estáis solas”

La actriz, exesposa de Johnny Depp, escribe un ensayo en el denuncia el tratamiento de la sociedad ante este problema

Amber Heard, en noviembre pasado en Los Ángeles.
Amber Heard, en noviembre pasado en Los Ángeles.Cordon Press

La violencia contra la mujer es esa epidemia que no conoce fronteras. A pesar de las múltiples campañas y proyectos que han surgido en los últimos años para acabar con este problema ONU mujeres estima que el 35 por ciento de las mujeres en todo el mundo (o sea, una de cada tres) ha sufrido algún tipo de violencia física por parte de su compañero sentimental o por terceros alguna vez en su vida. Esta terrible situación no discrimina posición económica, social. No excluye razas, etnias. No entiende de edades ni profesión. Y por eso, (y muchas razones más) Amber Heard ha decidido hacerse oir. Con su fama tiene el poder de llegar a más personas, de llamar la atención y está decidida a luchar por esta causa. Por eso ha escrito un poderoso y sentido ensayo para la revista Porter en el que pone en evidencia la complicidad de una sociedad que prefiere ver hacia otro lado antes de enfrentarse al problema.

Más información
Amber Heard protagoniza un vídeo contra la violencia machista
Hollywood se divide entre Amber Heard y Johnny Depp
Amber Heard filtra unos SMS como prueba de los presuntos malos tratos de Johnny Depp

“Empecemos con la verdad. Esa fría y dura verdad. Cuando una mujer se atreve a hablar por fin de las injusticias y de su sufrimiento, en vez de encontrar ayuda, respeto y apoyo se debe enfrentar a la hostilidad, el escepticismo, la vergüenza. Sus explicaciones serán cuestionadas y su verdad ignorada”, empieza el escrito la actriz, de 30 años, que este 2016 se vio inmersa en uno de los divorcios más polémicos de Hollywood. Su separación de Johnny Depp dio mucho que hablar. Primero por haber puesto una orden de alejamiento alegando malos tratos y luego por tenerla que quitar para poder lograr por fin un acuerdo de divorcio del protagonista de Piratas del Caribe.

“Puede que estés sufriendo a puerta cerrada, pero recuerda que no estás sola. Necesitas saberlo. Quiero recordarte de tu fuerza, una fuerza que se multiplica por el número de mujeres que están detrás de ti. Es esta verdad la que me permitió a mi romper el silencio”, escribió. Con esta confesión invita a las mujeres que son víctimas de violencia de género a hablar, denunciar y pedir ayuda.

"A mí me educaron para que fuera independiente y para que me valiera por mí misma. Nunca quise tener que depender de nadie. Nunca pensé que necesitaría a alguien que me rescatara, así que me dolía que me colgaran la etiqueta de 'víctima'”, reconoce la intérprete de la Chica Danesa en un ensayo en que intenta dejar en evidencia lo difícil que ha sido para ella hablar del tema y el daño que le provocó la incredulidad de quienes pusieron en duda el maltrato del que fue víctima. Durante el proceso de divorcio se filtraron unas imágenes de ella con el ojo morado y más tarde un vídeo en el que Depp, en estado de ebriedad, le gritaba y le profería insultos. Muchos actores y medios de comunicación sugirieron que todo ese material era un invento de la actriz para desprestigiar al artista, de 53 años.

Amber Heard, tras poner la denuncia de violencia doméstica contra Depp.
Amber Heard, tras poner la denuncia de violencia doméstica contra Depp.cordon press

“Mientras escribo esto, puedo prometer a todas las mujeres que sufren en silencio que no están solas. Puede que no nos veas, pero estamos ahí para ti", sentencia.

Esta no es la primera vez que Heard habla públicamente del tema. Hace una semana protagonizaba un vídeo en el que hablaba de lo difícil que es abordar en público el tema de la violencia y en el que además pedía que se denunciaran los abusos.

Síguenos en redes sociales

| Twitter | Facebook | Google + | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_