_
_
_
_

Loquillo, en defensa de Spotify: “Ahora la gente tiene el control”

El músico asistió a la presentación del LG G6, el 'smartphone' donde escucha música cuando no tiene cerca su tocadiscos

Loquillo durante la presentación del LG G6, que tuvo lugar en el Teatro Real, junto a una portavoz de la marca.
Loquillo durante la presentación del LG G6, que tuvo lugar en el Teatro Real, junto a una portavoz de la marca.

Loquillo es un roquero añejo, con canciones que huelen a tabaco y saben a burbon, bregado en mil carreteras y con un estilo que no ha variado un ápice en sus más de tres décadas de carrera. Por eso llama la atención que diga que internet, y más concretamente Spotify, no son una amenaza para los músicos, sino su salvación. Bien es cierto que también el embajador oficial del último smartphone buque insignia de LG, el G6, pero su contundencia a la hora de hacer esta afirmación (la misma que aplica a cualquier cosa que sale por su boca) no deja lugar a dudas. "Cuando eran solo las radios comerciales y las discográficas las que decidían qué escuchábamos y qué no, yo estuve bastante ninguneado. Pero la llegada de internet ha permitido que la gente tome el control y decida cuál es su música, y gracias a esa liberación, yo y otras bandas de los año 80 hemos vuelto a la primera línea".

El nuevo LG G6.
El nuevo LG G6.

Lo dijo ayer durante la presentación oficial del LG G6, última manifestación de una realidad: a día de hoy, el móvil es el medio más utilizado para escuchar música. Los walkman y los aparatos de CD son cosa del pasado. "Ya tengo 56 años", prosigue Loquillo, "siento que estoy al final de algo, pero al mismo tiempo estoy viendo cómo la tecnología abre barreras a la música, y lo que viene va a ser excitante", y apostilla, como buen roquero: "El CD casi ha desaparecido, pero los vinilos se están vendiendo más que nunca".

El autor de Cadillac solitario sigue aferrado a su tocadiscos como mejor opción para disfrutar del rock, pero cuando no está en casa, se enchufa a Spotify con su smartphone, desde ayer, el LG G6. Un modelo rupturista, "fruto de haber salido a la calle a preguntar a la gente cómo les gustaría que fuera su siguiente teléfono", dice un portavoz de la marca. La mayoría de los consultados coincidió en dos cosas: que tuviera una pantalla más grande y, al mismo tiempo, dimensiones lo suficientemente compactas para manejarlo con una mano. Suena contradictorio, pero no imposible. Su enorme pantalla de 5,7 pulgadas ocupa casi toda la superficie del terminal, y con su panorámica 18:9, se acerca más ningún otro al formato de cine. Su resolución QHD+ y el sistema HDR Dolby Vision TM (es el primer smartphone del mundo que lo incorpora) ofrece una experiencia visual tan realista que te hará plantearte vender tu televisor.

Y no solo puedes ver contenidos; también puedes crearlos con su cámara de dos objetivos y doble angular: permite tomar fotos de 13 mpx con uno de los campos de visión más grandes del mercado, y aprovechar la enormidad de la pantalla para dividirla en dos e ir editando las imágenes sobre la marcha.

Una de las cosas que lo diferencia del resto de terminales, aparte de su avanzado diseño, son los bordes de la pantalla, redondeados. "Eso la vuelve mucho más resistente a las caídas, ya que la superficie golpeada recibe mucha menos presión", dicen en la marca. También su potente procesador, sus cuatro gigas de RAM o su memoria ampliable hasta un tera. Propiedades que hasta hace bien poco se correspondían más con un ordenador. Tanta potencia necesita una batería de gran capacidad que permita un uso intensivo durante todo un día sin necesidad de cargarla. La del LG G6 va sobrada, con 3.300 mAh. A Loquillo le gusta especialmente este apartado: "Para alguien que lleva una vida como la mía, entre giras, ensayos y entrevistas, supone mucho no tener que estar buscando un enchufe cada dos por tres".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_