Chuck Berry
Cuando de pequeño, en los ochenta, vi Regreso al futuro quedé impactado por la música de la escena del salón de baile donde Marty McFly toca la guitarra y canta Johnny B. Good. En la película, el líder del grupo queda tan sorprendido como yo y sale del escenario para llamar a su primo Chuck y que pueda escuchar ese nuevo sonido que él andaba buscando. El rock era música negra, quizá por eso quedó relegado para mi generación a un segundo plano, pero fue él quien hizo evolucionar el rhythm and blues. Descanse en paz en la tierra prometida de las guitarras y los coches.— Tomás Fernández Bayort. Umbrete (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.