ETA entrega las armas
ETA entrega las armas ETA, que marcó nuestra infancia, adolescencia y madurez con la máxima expresión de odio y cobardía de nuestra historia reciente, nos anuncia la entrega definitiva de su armamento. Parece querer descriminalizarse quizás para integrar a los que siguen viviendo de esas siglas en la política vasca. Quizás el que me enseñaran a salir a la calle mirando a los dos lados de la calle, o a tirar rodilla al suelo para comprobar que no hubiera nada extraño bajo mi coche, haya influido a la hora de desconfiar. La entrega de armas y la consiguiente disolución de la banda terrorista, siendo como es una buena noticia, solo conduce a la mayor de las desconfianzas en cuanto a las contraprestaciones políticas que puedan llegar a disfrutar, lo cual sería tan vergonzoso como cruel.— Pablo Cambronero. Sevilla.
He visto la entrevista que le han hecho a Alfredo Pérez Rubalcaba en relación con el tema de ETA y me quedo con esta frase: “No nos debemos dejar engañar por ETA. Toda la puesta en escena para la entrega de armas y su disolución es para hacernos creer que son buenos chicos y no es verdad. ETA entregará las armas y se disolverá simplemente porque ha sido derrotada por el Estado y la democracia”. El día que los políticos españoles dejen de ser bilardistas (“písalo, písalo; al enemigo ni agua”), todos reconocerán que Rubalcaba ha sido uno de los líderes con mayor nivel intelectual y político que ha tenido España. Toda su carrera política ha sido muy brillante y quizás su problema fue el haber pertenecido al Gobierno de Zapatero porque, aunque no fuese su tarea, el no reconocer la crisis y no gestionarla bien le hizo corresponsable.— Pedro Morante Gutiérrez. Elche (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.