Michael Caine: “Mis días están contados”
El actor, de 84 años, ha declarado que teme morir de cáncer y admite haber llevado una vida de destrucción

Michael Caine, de 84 años, ha confesado en una entrevista a The Sun On Sunday: "Mis días están contados". El actor británico ha desvelado que la muerte es su "preocupación principal". "He tenido que reducir el consumo de alcohol y siempre estoy buscando lo mejor contra el cáncer, así que comeré o haré esto o no". Y añade: "Probablemente me caiga muerto hablando contigo, pero, sabes, he perdido 30 libras [unos 13,5 kilos] solo porque quiero ver crecer a mis nietos".
Caine no toma azúcar, sal ni gluten en las comidas, pero admite que su debilidad sigue siendo comer bacon. En la entrevista, el actor ha elogiado a su esposa Shakira Baksh, de 70 años, por salvarle de su estilo de vida destructivo hace una década. "Sin ella estaría muerto hace mucho tiempo. Solía beber una botella de vodka al día y fumar varios paquetes de cigarrillos. Conocer a Shakira me salvó. Ella me tranquiliza, le cuento todo". Unas declaraciones que no es la primera vez que hace, pues en otra entrevista de hace un año ya aseguró que ha sido su mujer le ha salvado la vida.

Michael Caine sobrevivió a la guerra de Corea sin consumir ninguna sustancia. Y, sin embargo, unos años después el estrés le pudo. "La primera vez que estuve en un combate no salí corriendo", cuenta. Estaba seguro de que iba a morir, pero no huyó. Y cuando volvió de la guerra, estaba infectado de malaria cerebral, como el resto de su pelotón. "Entonces no consumí ningún tipo de droga, ¿entiendes lo que estoy diciendo?", explicó hace dos años en otra entrevista.
Su buen humor y su amor por el cine es lo que le mantiene activo después de más de medio siglo de carrera, durante la cual ha ganado dos Oscar y tres Globos de Oro. Sobre su retirada ha dicho: "El negocio cinematográfico tendrá que renunciar a mí, no al revés".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































