_
_
_
_
_

Un ballenato albino avistado en México es encontrado muerto

La cría de ballena gris llamada 'Costalito de Sal' fue encontrada muerta en las costas de Baja California Sur

La cría de ballena gris con albinismo, Costalito de Sal.Vídeo: CONANP

Una cría de ballena gris con albinismo fue encontrada muerta en una playa del Océano Pacífico a un costado de la boca de la Laguna Ojo de Liebre en Baja California Sur (México). El ballenato llamado Costalito de Sal fue avistado apenas hace unas semanas con su madre, una ballena gris adulta.

Aunque la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) desconoce las causas exactas de su muerte, en el comunicado que emitieron este viernes indican que no murió por actividades antropogénicas, es decir, por algún tipo de acción del ser humano. El cuerpo se dejó en la zona del varamiento conforme al protocólo que sigue la CONANP en esos casos.

Costalito de Sal era la segunda ballena gris albina encontrada en México, la primera es Galón de leche, una cetácea que fue avistada por primera vez en 2008 como una cría y posteriormente en su etapa adulta en compañía de su cría en marzo de 2016.

El albinismo es una condición provocada por una mutación en los genes que afecta la piel, los ojos y el cabello y produce la falta total de pigmentación, algunos de los individuos albinos padecen problemas de ceguera. Esta mutación vuelve a los animales albinos más propensos a los depredadores debido a su color blanco. Aunque el albinismo es relativamente común en diferentes grupos de mamíferos, son escasos los registros de mamíferos marinos con albinismo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_