Primeras imágenes del cantante de Supersubmarina tras el grave accidente
El padre del José Marín 'Chino' comparte unas instantáneas de su hijo rodeado de la familia

Poco más de siete meses después de que el grupo jienense Supersubmarina tuviera un accidente de tráfico tras un concierto en Valencia, su cantante, el que sufrió las heridas más graves, deja ver su recuperación. Hace dos semanas, su padre compartía una foto de antes del accidente junto a la frase “Ya está casí así”. Ahora, ha subido otras dos instantáneas en las que puede verse a José Marín Chino (Baeza, Jaén, 30 años) con buen aspecto.

“Ha sido muy duro. Sigue recuperándose y los médicos dicen que no quedarán secuelas”, asegura a ICON una fuente cercana al grupo. Marín tuvo que ser operado dos veces tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y una contusión abdominal, lo que le obligó a permanecer en la UCI, sedado, durante varias semanas. Junto a Marín, el batería del grupo, Juan Carlos Juanca, estuvo también más de un mes en al UCI tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y otro en el abdomen.
Los otros dos miembros del grupo también sufrieron heridas de consideración en el accidente. El bajista Pope fue el primero en recibir el alta, tras 16 días, aunque la recuperación de su pierna le llevaría aún “unos meses”. Y Jaime, el guitarrista, tuvo que ser operado de su pierna derecha.

Fue Jaime uno de los primeros en volver a las redes sociales. Aún hospitalizado y “luchando por mejorar día a día” daba las gracias a través de Instagram: ”Lo que verdaderamente me impulsa a escribir de nuevo son las ansias de agradecer, agradecer a todas y cada una de las personas que hacen que permanecer en una cama postrado hace ya más de un mes sea algo más llevadero", explicaba.
Juanca también agradecía el apoyo recibido unos días más tarde y lo mismo hacía Pope. Sin embargo, poco se sabía del cantante hasta que su padre ha compartido estas instantáneas. En ellas puede verse a Marín con aparente buen aspecto y rodeado de su familia en lo que parece un paso más hacia la vuelta del grupo. Como explicaba Jaime: “Sea como sea y dentro del tiempo que Crono estime necesario volveremos, con más fuerza, con más ánimo, con más ganas y con más música que nunca“.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción





























































