Nace el primer lince ibérico de 2017 en Doñana
Las cámaras del centro de cría de El Acebuche graban el parto de 'Adelfa', una hembra de 13 años
Fue un parto sin complicaciones, aunque solo nació un cachorro. Adelfa, una veterana hembra de lince ibérico del centro de cría de El Acebuche, en Huelva, dio a luz el pasado sábado. Su cría es pues el primer cachorro que nace en 2017 en Doñana dentro de los Centros de Cría del Organismo de Parques Nacionales. Aunque unos días antes que Adelfa, otras dos hembras ya dieron a luz en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres). Los cuidadores están ahora muy atentos a la evolución de todos esos cachorros. Adelfa, con 13 años, es la hembra más veterana del programa de conservación de la especie ex situ. 13 de los cachorros que ha tenido en la última década sobreviven, pero el año pasado mostró un comportamiento extraño, que podría deberse a su avanzada edad, al atacar a su camada de tres crías a los pocos días de nacer. Dos fallecieron por las heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.