_
_
_
_
_

Las nueve cuentas de Instagram sobre maquillaje que no puedes perderte

Los maquilladores favoritos de las celebridades también sirven como inspiración a cualquier usuario

De izquierda a derecha: Blanca Suárez, Em Ford y Cara Delevingne.
De izquierda a derecha: Blanca Suárez, Em Ford y Cara Delevingne.

Los maquilladores han sido durante décadas esos artistas capaces de transformar un rostro con brochas y pinceles que se escondían en los backstages de las mejores alfombras rojas, anuncios publicitarios y películas. Sin embargo, la revolución de las redes sociales ha sacado a estos gurús del make-up de las bambalinas y los ha acercado al resto de mortales, que se preguntan cómo imitar los ojos ahumados de Blanca Suárez o los labios de Sara Carbonero

En esta recopilación de las nueve cuentas de maquilladores en Instagram podrás encontrar consejos e inspiración de los mejores artistas. Además, ellos son los primeros en saber qué se llevará la próxima temporada en cuanto a cosméticos. 

1. Natalia Belda

Natalia Belda comenzó a maquillar en 2011. Aunque su nombre está ligado al de Blanca Suárez, la maquilladora y peluquera ha llegado a los rostros más famosos de España: María León, Edurne, Adriana Ugarte y Úrsula Corberó, entre otras. Le caracteriza un estilo natural y sencillo que no solo impregna en las celebridades que acuden a ella sino también en novias anónimas que requieren de sus servicios para el gran día. Tiene 40.900 seguidores en Instagram (@natalia_natalita).  

2. Rubén Zamora (Gato)

Conocido por su trabajo con la marca Maybelline, ha llegado a conquistar incluso a la modelo del momento Gigi Hadid. En su cuenta de Instagram (@gatomakeup), donde tiene 26.700 seguidores, se pueden encontrar looks de pasarela y vídeo-tutoriales. 

3. Iván Gómez

Es el preferido de Úrsula Corberó, pero también de otras actrices españolas como Goya Toledo o Paula Echevarría. Iván Goméz, que acumula 21.300 seguidores en su cuenta de Instagram (@ivan_gomez_), es embajador de Balmain Hair y trabaja para Chanel y LOLA Make Up.  

4. Pat McGrath

Con 1,2 millones de seguidores en Instagram y la cuenta verificada, Pat McGrath es una de las maquilladoras más famosas del mundo y una de las más activas de la red social (@patmcgrathreal), donde tiene 1,2 millones de seguidores. Le gusta experimentar con el maquillaje y con las texturas, y siente devoción por la purpurina. Uno de sus grandes hitos fue desarrollar una línea de cosméticos para Giorgio Armani en 1999, una de las firmas de cosméticos (además de la moda) más asentadas hoy en día. Además, fue la gran precursora del efecto mojado en maquillaje durante los noventa.

5. Tom Pecheux 

Exdirector creativo de maquillaje de Estée Lauder y de Shiseido, Tom Pecheux es el actual director global de belleza de YSL Beauté. El francés es especialista en maquillaje para pasarela y campañas de moda, y se le considera uno de los mayores talentos de esta industria. En su cuenta de Instagram (@tompecheux) tiene 123.000 seguidores.

6. Sonia Marina

Marta Hazas, Paula Echevarría, Ariadne Artiles y Vicky Martín Berrocal son las cuatro famosas españolas que más trabajan con Sonia Marina. ¿Su especialidad? Resaltar la belleza natural de los rostros. En Instagram (@soniamarina8) tiene 20.100 seguidores. 

7. Val Garland 

La británica Val Garland es una de las maquilladoras más reconocidas de la historia. Su trabajo está centrado en editoriales y en pasarelas. En 2008, Vogue España consiguió que Kate Moss protagonizara por primera vez una portada de un medio español, y la encargada del maquillaje fue Garland. En su Instagram (@thevalgarland), donde tiene 214.000 seguidores, combina trabajos actuales con recopilaciones del pasado. Aunque vive en Londres, viaja por todo el mundo siguiendo los eventos de moda más importantes de la industria. ¿Su parte del rostro preferida? Sin duda, los ojos. 

8. Em Ford

Aunque no es una maquilladora profesional, esta británica tiene un millón de seguidores en Instagram (@mypaleskinblog) por sus tutoriales de maquillaje. La joven sufre un severo acné, pero es capaz de ocultar todo con maquillaje. Y además, muestra cómo hacerlo. Se dio a conocer al mundo en 2015 cuando era una bloguera. Tras recibir comentarios como "fea" y "asquerosa" —entre otros 100.000 mensajes—, decidió contestar con un vídeo titulado You Look Disgusting donde recopilaba todos los insultos y terminaba lanzando un esperanzador mensaje: "Eres bella. No dejes que nadie diga lo contrario. Ni siquiera tú misma". 

9. Farah D.

Farah Dhukai es una auténtica estrella en Instagram, donde acumula 4,9 millones de seguidores y donde casi todo lo que publica son vídeo-tutoriales. Tutoriales de belleza, conseguir unos labios nude, recetas caseras para hidratar la piel o un maquillaje natural en cinco minutos sin usar brochas son algunos de los post que publica y que triunfan por su utilidad y por la gracia que le pone. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_