Graban por primera vez una especie extraña de cetáceo
Los zifios de True, que mezclan rasgos de ballena y delfín, han sido captado por una cámara en las Azores
Un grupo de investigación ha conseguido grabar en vídeo por primera vez a varios ejemplares de zifio de True, una especie de cetáceo característica por tener un hocico pronunciado, parecido al del delfín aunque en su tamaño y otros aspectos se asemeja más a una ballena. Los investigadores, entre los que se encuentra la canaria Natacha Aguilar, han presentado un estudio que confirma la presencia de esta especie en las Islas Canarias, el límite meridional donde esta algunas vez han sido avistados ejemplares en el hemisferio norte. Los científicos no consiguieron captarlos, pero durante una excursión educativa con estudiantes alrededor de las Azores tuvieron su oportunidad. "De repente cuatro zifios aparecieron de ninguna parte y nadaron lentamente alrededor del barco, lo que nos permitió grabarles con una pequeña cámara submarina", afirma Aguilar en la publicación PeerJ, que califica la grabación de "histórica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.