La muerte inesperada de ‘Fritz’
Un cachorro de oso polar del zoo Tierpark de Berlín fallece repentinamente de una inflamación de hígado
Con solo cuatro meses era una de las estrellas del zoo Tierpark de Berlín. Más de10.000 personas participaron en la elección de su nombre. Pero Fritz ha muerto repentinamente por una inflamación de hígado que acabó por provocarle un fallo multiorgánico. La autopsia determinará con mayor precisión la causa de su muerte, pero ya hay una verdad popular que se abre camino: "Berlín no tiene suerte con los osos polares", señala una vecina. La capital alemana, que tiene al oso como animal simbólico, ya vivió un trauma similar hace seis años. En marzo de 2011 moría Knut, un oso polar de cuatro años, en el Jardín Zoológico, el más antiguo de la ciudad. Fritz nació en el otro parque de animales berlinés. Tierpark se creó tras la construcción del Muro para que Berlín Este también tuviera un zoo. Y como con todo durante la Guerra Fría, ambos recintos se consideraron rivales durante años. Ahora ambos comparten el dolor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.