_
_
_
_

Por qué esta foto de dos hombres es tan importante precisamente hoy

Son mayores, comprometidos y quieren dar un mensaje inspirador en el Día de la Mujer

Dos ancianos posan con sendas pancartas en las que puede leerse: “This is what a feminist looks like” (Este es el aspecto de un feminista, en español). Fue en la marcha después de la toma de posesión de Trump.
Dos ancianos posan con sendas pancartas en las que puede leerse: “This is what a feminist looks like” (Este es el aspecto de un feminista, en español). Fue en la marcha después de la toma de posesión de Trump.

“This is what a feminist looks like” ("Este es el aspecto de un feminista"). Una frase que se ha convertido en uno de los mejores apoyos que un hombre puede hacer a la causa del feminismo -recordemos, feminismo, según la RAE, "ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres"-.

La pronunció el propio expresidente de los EE. UU. Barack Obama, en un artículo para la revista Glamour en el que defendía la importancia del feminismo y reivindicaba el papel de la mujer en la sociedad. Una frase que se ha impreso en camisetas -con la consiguiente polémica por cómo y dónde se fabricaban esas prendas- que han lucido algunos de los iconos masculinos más potentes de Hollywood; Joseph Gordon-Levitt, Tom Hiddleston o Benedict Cumberbatch, entre otros.

Aunque este movimiento de apoyo de los hombres al feminismo no es nuevo. En 1978, en Reino Unido, un grupo de hombres fundaron una revista antisexista llamada Talón de Aquiles que se mantuvo hasta 1999. En España existen numerosas asociaciones con objetivos similares, como Heterodoxia, Prometeo o Ahige. Y, sin embargo, parecía una corriente minoritaria.

En la actualidad, muchos hombres empiezan a reivindicar que el feminismo también les atañe. Y de ahí la importancia de esta foto, aunque su relevancia es doble: no solo por el mensaje en manos masculinas, sino sobre todo por la edad de esas manos. Es tremendamente significativo que una generación educada en la pleitesía al hombre, visto como ser superior y sustentador de la familia, decida reivindicar una causa que les sitúa en igualdad de condiciones a las mujeres. Significativo, e inspirador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_