Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Scarlett Johansson y su exmarido pelean por la custodia de su hija

La actriz ha presentado la documentación para divorciarse de Romain Dauriac, a quien le gustaría llevarse a vivir a su hija en común a Francia

La actriz Scarlett Johansson a su llegada a la tradicional fiesta de Vanity Fair tras la 89 edición de los Óscar en Beverly Hills, California.
La actriz Scarlett Johansson a su llegada a la tradicional fiesta de Vanity Fair tras la 89 edición de los Óscar en Beverly Hills, California. EFE

Scarlett Johansson, de 32 años, ha presentado los papeles de su divorcio del francés Romain Dauriac, de 34, según han informado varios medios estadounidenses. La actriz de Marvel Los Vengadores interpuso la demanda en el Tribunal Supremo de Manhattan el pasado martes, afirmando que su matrimonio está "irremediablemente roto". 

Según Page Six, Et Canada y la revista People, Johansson también ha pedido la tutela de su hija de tres años, Rose Dorothy, mientras se resuelve el proceso de divorcio. El abogado de Dauriac, Harold Mayerson, ha asegurado que su cliente piensa luchar por esa petición. "A él le gustaría mudarse a Francia con su hija y la señora Johansson viaja mucho", ha explicado el letrado, quien también ha dicho que será un "proceso interesante". 

Ante las palabras del abogado de su exesposo, la actriz ha emitido un comunicado. “Como una madre devota y como una persona privada con total consciencia de que mi hija será un día lo suficientemente mayor como para leer las noticias sobre ella, solo me gustaría decir que nunca jamás voy a hacer comentarios sobre la disolución de mi matrimonio. Por respeto a mis deseos como madre y por respeto por todas las madres trabajadoras, pido con amabilidad a las otras partes involucradas y a los medios que hagan lo mismo. Gracias”.

Johansson y Dauriac se casaron en 2014, poco después de que naciera su hija. La intérprete reveló hace dos meses que habían roto el pasado verano después de que se diera cuenta de que no tenía demasiado en común con su marido. Sin embargo, hasta ese momento la separación no había trascendido a la escena pública. 

Scarlett Johansson y Romain Dauriac en octubre de 2016 en París.
Scarlett Johansson y Romain Dauriac en octubre de 2016 en París.

Tras la ruptura, los padres consensuaron un acuerdo de custodia por el que se turnaban a su hija, Rose Dorothy, cada semana. "Ella se lleva a su hija a los viajes, como cuando tuvo un rodaje de fotos en Nueva Zelanda", ha contado una fuente cercana a la actriz en Page Six. Johansson se mudó temporalmente a la isla el pasado año para rodar Ghost in the Shell

"La niña estaba rebotando de un lado a otro. Lo del arreglo de la custodia no puede funcionar porque ella viaja mucho", afirma una fuente a Page Six, y continúa: "Cuando Dauriac se dio cuenta de que su vida giraba en torno a la agenda de Johansson, protestó. Su abogado le dijo que así funcionan las cosas en Hollywood". La abogada de la artista, Judith Poller, no se ha pronunciado de momento. 

El pasado mes, ET Canadá entrevistó a Johansson, quien habló sobre su papel como madre y mujer trabajadora: "No sé nada especial sobre la crianza de los hijos, nada más que cualquier otra persona, pero ser una madre trabajadora es un increíble reto. Creo que siempre te sientes un poco culpable... Si estás en el trabajo, sientes que te estás perdiendo algunos momentos especiales con tu hijo. Y si estás con tu hijo, sientes que no estás dando lo suficiente. Es una balanza", contó la actriz, quien estuvo casada con Ryan Reynolds, de 2008 a 2011