‘McRefugees’, ningún sitio adonde ir
LOS PROTAGONISTAS de esta imagen hopperiana, tomada en octubre de 2015 en un McDonald’s de Hong Kong, no leen el periódico ni cenan. Simplemente duermen. En el argot se les conoce ya como McRefugees. Se trata de trabajadores que viven fuera de la ciudad y durante la noche se refugian en la hamburguesería, que abre las 24 horas, porque no tienen otro sitio adonde ir. Días antes de esta escena, en otro local de la misma cadena se encontró muerta a una mujer junto a su botella de agua. Había permanecido durante horas sobre una mesa. La fotografía forma parte del libro Hong Kong. China Photographer Nine, en el que Vincent Yu recoge nueve noticias relevantes que cubrió para la agencia AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.