Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres españoles galardonados con el premio de arquitectura Pritzker

El estudio catalán RCR Arquitectes recibe la distinción más prestigiosa en esta disciplina

  • Bodegas Bell-Lloc (Palamós, Girona, España, 2007). Un edificio que proyecta en el suelo sus luces y sus sombras.
    1Bodegas Bell-Lloc (Palamós, Girona, España, 2007). Un edificio que proyecta en el suelo sus luces y sus sombras.
  • Museo Soulages (Rodez, Francia, 2014). RCR desbancó las propuestas de Jean Nouvel o Christian de Portzamparc para levantar su museo.
    2Museo Soulages (Rodez, Francia, 2014). RCR desbancó las propuestas de Jean Nouvel o Christian de Portzamparc para levantar su museo.
  • Estadio de atletismo Tossol-Basil (Olot, Girona, 2000). Una de sus primeras obras y todo un manifiesto de lo que hay que hacer con el paisaje: respetarlo, aprender a convivir con él.
    3Estadio de atletismo Tossol-Basil (Olot, Girona, 2000). Una de sus primeras obras y todo un manifiesto de lo que hay que hacer con el paisaje: respetarlo, aprender a convivir con él.
  • Esta casa se llama Row House. La casa de Rafael Aranda en Olot transforma un edificio existente en un espacio doméstico.
    4Esta casa se llama Row House. La casa de Rafael Aranda en Olot transforma un edificio existente en un espacio doméstico.
  • De izquierda a derecha, los premiados con el Pritzker: Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta.
    5De izquierda a derecha, los premiados con el Pritzker: Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta.
  • Centro de Arte La Cuisine (Nègrepelisse, Francia, 2014). Una intervención minimalista en un museo que aprovecha la arquitectura de un castillo.
    6Centro de Arte La Cuisine (Nègrepelisse, Francia, 2014). Una intervención minimalista en un museo que aprovecha la arquitectura de un castillo.
  • Barberí Laboratory (2008) Olot, Girona, España.
    7Barberí Laboratory (2008) Olot, Girona, España.
  • Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver, centro de día y jardínes Cándida Pérez (Barcelona, 2007). Una de las primeras intervenciones fuera de su comarca mezcló un centro de día con un jardín público y una biblioteca.
    8Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver, centro de día y jardínes Cándida Pérez (Barcelona, 2007). Una de las primeras intervenciones fuera de su comarca mezcló un centro de día con un jardín público y una biblioteca.
  • La Lira, teatro y plaza pública -con J. Puigcorbé- (Ripoll, Girona, 2011). Espacio público, histórico e infraestructura. El puente sobre el Ter permite ver el río mientras el peatón cruza. La propia plaza convertida en escenario.
    9La Lira, teatro y plaza pública -con J. Puigcorbé- (Ripoll, Girona, 2011). Espacio público, histórico e infraestructura. El puente sobre el Ter permite ver el río mientras el peatón cruza. La propia plaza convertida en escenario.
  • Les Cols restaurant. La marquesina es la última ampliación. (Olot, Girona , 2011). La relación entre la chef Fina Puigdevall y RCR es una historia feliz sin final. Tras el restaurante y el hotel llegó la ampliación: de cómo el lujo puede convivir con las gallinas a cómo un salón de bodas puede convertirse en algo etéreo.
    10Les Cols restaurant. La marquesina es la última ampliación. (Olot, Girona , 2011). La relación entre la chef Fina Puigdevall y RCR es una historia feliz sin final. Tras el restaurante y el hotel llegó la ampliación: de cómo el lujo puede convivir con las gallinas a cómo un salón de bodas puede convertirse en algo etéreo.
  • El Petit Comte Kindergarten (2010), Besalú, Girona, España.
    11El Petit Comte Kindergarten (2010), Besalú, Girona, España.