Pujol, repudiado en una conferencia sobre nacionalismo
Varios asistentes al acto abandonaron la sala cuando el expresidente catalán tomó la palabra
Conferencia sobre nacionalismos este lunes por la tarde en Barcelona. Jordi Pujol asiste como público pero pide la palabra para contar una historia en primera persona: la del pacto de CiU, su antiguo partido, con José María Aznar en 1996. Al poco de comenzar a hablar, alguien le interrumpe: "Este señor está desautorizado". Lo dice otro asistente al acto, que se ha levantado de su silla indignado con el expresidente de la Generalitat. Una parte del público muestra su apoyo a la rebelión con un tímido aplauso. Se producen entonces unos momentos de tensión en los que Pujol intenta continuar hablando "si interesa". Y llega una rápida respuesta: "No, no interesa". En cualquier caso el político catalán sigue su discurso. Mientras, varias personas se levantan de sus asientos y abandonan la sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































