Meryl Streep y Karl Lagerfeld se enfrentan por el vestido de los Oscar
La actriz pide al modisto que se disculpe por decir que rechazó un vestido suyo por dinero
La reverenciada actriz Meryl Streep y el también reverenciado modisto Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, están a la gresca a cuenta del vestido elegido por la intérprete para la gala de los Premios Oscar 2017. Streep, nominada a la estatuilla como mejor actriz protagonista por Florence Foster Jenkins, ha pedido al diseñador que se disculpe por haber dicho en una afamada publicación de modas que ella había renunciado a vestir un diseño de Chanel para la gala en el Dolby Theatre de Los Ángeles porque había encontrado otro vestido de otro diseñador que iba a pagarle por lucirlo. Lagerfeld ha intentado dar marcha atrás, pero Meryl Streep no se da por satisfecha.
La disputa comenzó cuando se publicó una entrevista en la web de modas WWD en la que Lagerfeld aseguraba que había comenzado a diseñar un vestido de alta costura para la actriz para la gala de este domingo (y madrugada del lunes), pero que al final había tenido que parar por indicación de la nominada. Según dijo el diseñador, los representantes de Streep le habían telefoneado para decirle: "No sigas con el vestido porque hemos encontrado a alguien que nos pagará". Y añadió: "Meryl Streep es una actriz genial, pero también barata, ¿no?".
La actriz, de 67 años, se enfureció tanto con esta declaración que el diseñador de origen alemán intentó disculparse. Pero, de momento, sin éxito. "Después de mantener una conversación informal con la estilista de la señora Streep, he malinterpretado que esta pudo haber elegido a otro diseñador debido a que iba a recibir una remuneración, pero el equipo de la señora Streep me ha confirmado que este no es el caso".
Estas palabras no han calmado a Streep, quien recientemente tuvo también una polémica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En su estilo mordaz, la actriz ha dicho: "Karl Lagerfeld, un prominente diseñador, me difamó a mí y a mi estilista, y lo el ilustre diseñador cuyo vestido elegí usar lo ha hecho, en una importante publicación de la industria", escribió Streep en un comunicado publicado por WWD".
Y añadió: "Posteriormente, la historia ha sido difundida globalmente, y continúa, globalmente, con el objetivo de eclipsar mi aparición en los Oscar, con ocasión de mi nominación, un récord al ser la número 20, y ocultar este honor a los ojos de los medios de comunicación, de mis colegas y de la audiencia "
Por lo que cuenta la actriz, no piensa abandonar la pelea: "No tomo esto a la ligera, y la declaración genérica del señor Lagerfeld de arrepentimiento por esta controversia no fue una disculpa; mintió, imprimieron la mentira y todavía estoy esperando [que la desmienta]". Mientras las aguas revueltas se calman, esta madrugada se despejará una duda: ¿qué vestido lucirá Meryl Streep?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.