_
_
_
_
Tentaciones

Si tú también te enganchaste al Tetris, este cómic te interesa

¿De dónde salió su nombre? ¿Quién lo inventó? Por fin todo encaja: el libro ​'Tetris, el juego del que todos​ hablan', desvela la historia del primer videojuego que entendieron tus padres.

Hubo otros videojuegos muy populares antes de Tetris. Sin embargo, ninguno logró a) una disputa épica entre gigantes como Nintendo, Atari o Sega, b) abrir una grieta capitalista en la URSS y c) que la abuela de Box Brown se enganchase a su versión en Game Boy.

"Mi yaya se pasaba el día jugando", explica este dibujante y guionista de cómics de Filadelfia. A su manera, eso sí: "Posaba la consola en la mesa y usaba solo los dedos índices". Después de su biopic sobre el excéntrico wrestler André el gigante (Astiberri), cuenta en Tetris, el juego del que todos hablan (Héroes de papel) la extraordinaria historia de cómo un profesor universitario de Moscú, Alekséi Pázhitnov, ideó el puzzle definitivo con solo seis piezas y un scroll vertical. Ah, y sin ver un rublo. "Es un auténtico artista: otros se quedaron con los millones, pero millones comprobaron su talento", opina Brown, que también vio fichas cayendo cuando cerraba los ojos. "Es lo que hace especial a Tetris, que te hace algo en el cerebro. Es como hacer meditación. ¡Yo he llegado a tener alucinaciones jugando!".

El juego del que todos hablan

"Llámadlo Tetris, que es como un tenis con tetrominós", le dijo a sus colegas Pázhitnov. Era 1984 y en pocos meses las autoridades soviéticas tuvieron que prohibir a los funcionarios tenerlo instalado —se pasaban el día jugando— y negociar un acuerdo comercial histórico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_