Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comprar, vender y alquilar viviendas sin intermediarios

Inmochat es un portal web inmobiliario que pone en contacto a particulares sin agencias de por medio

Inmochat es un portal inmobiliario fundado en diciembre de 2016 por Raúl Murga, comercial de 37 años, y su esposa Regla Gómez, de 33 años y dueña de una empresa de marketing. La idea surgió, según Murga, cuando observaron que los particulares no quieren que las agencias, debido a sus altos honorarios, tomen el papel de intermediarios para comprar, vender o alquilar una vivienda. Decidieron entonces crear una web para que los usuarios no dependan de ellas. "Hemos hecho una plataforma para que los particulares puedan contactar y no necesiten terceros o mediadores", explica el cofundador vía telefónica desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Inmochat

Comprar, vender y alquilar viviendas sin intermediarios

Fundador: Raúl Murga, 37 años y Regla Gómez, 33 años.

Estado: Activa.

Localización: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Ámbito: Inmobiliario.

Idea: Plataforma web.

Web: http://inmochat.es/

En esa plataforma web los usuarios pueden anunciar su vivienda, ya sea para alquilar o vender, de manera gratuita. Basta con subir la información pertinente del inmueble y adjuntar fotografías del mismo. Por otro lado los clientes que deseen encontrar casas tienen la opción de ajustar unos parámetros de búsqueda, tales como número de habitaciones, precio, ubicación... "También existe un buzón dentro del blog para que los consumidores puedan resolver sus dudas", cuenta Murga.

La plataforma se encuentra activa. La financiación inicial, por el momento, es particular, según el cofundador. Dado que el proyecto es joven no disponen de publicidad aunque están trabajando en ello. "En un futuro esperamos contar con la colaboración de inversores que nos ayuden a seguir creciendo sin dejar de lado el tema de la publicidad en la web", aclara el creador.

Inmochat posee alrededor de 60 usuarios dados de alta y un conjunto de 30 viviendas en la plataforma. Los clientes tienen la opción de abonar 90 céntimos diarios si desean posicionar su anuncio por encima de los demás.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información