El barman de la mejor coctelería de Nueva York descubre sus secretos
Travis St. Germain, de The Clover Club Cocktail, nos prepara su especialidad mientras nos explica cómo se vive al otro lado de la barra
Hay gente, como Hemingway, que bebía para hacer que la gente a su alrededor pareciese más interesante. El caso de Travis St. Germain, uno de los barmans de The Clover Club, es distinto: él prepara las bebidas que hacen que los demás disfruten y, con suerte, también parezcan más interesantes. Este experto en mezclar bebidas para hacer que todas sus partes mejoren en conjunto ha llevado sus conocimientos cada vez más reivindicado arte del cóctel al Seagram’s New York Hotel at Only YOU de Madrid durante el mes de febrero, lugar que se ha convertido en la muestra más realista de lo mejor que se puede encontrar en la gran manzana a este lado del Atlántico.
“Llegué al mundo del cóctel por casualidad”, confiesa este nativo de Maine, mientras comienza a preparar un Clover Club, el cocktail que da nombre al establecimiento en el que trabaja, y que toma su nombre de un club de periodistas que se reunían después del trabajo para degustar esa mezcla de ginebra Seagram’s, limón, frambuesa y clara de huevo. “Un amigo me llevó a este mismo bar en el que trabajo ahora, y me pareció que podía ser divertido”, recuerda Travis. Su colega no pudo escoger mejor sitio: instalado cerca del barrio de Brooklyn Heights, The Clover Club está considerado como uno de los 50 mejores bares del mundo. Allí aprendió, entre otras cosas, que cada cliente pone la hora para pedir el primer cóctel del día, o que a veces no te puedes dejar llevar por las apariencias. “Nunca puedes saber exactamente la personalidad del cliente a través de sus peticiones”, cuenta. “Este cóctel, por ejemplo, podría resultar muy femenino para algunos, pero hay tipos muy masculinos que se toman tres de ellos cada vez que vienen”.
Pero los cócteles de The Clover Club son solo uno de los elementos que convierten a Seagram’s New York Hotel at Only YOU en una especie de ventana espacio-temporal al Nueva York más sofisticado. Allí durante el mes de febrero también se puede visitar la barbería Ludlow Blunt, regentada por Russell Manley, y aprender a cómo cuidar tu barba y aportarle un toque genuinamente de Brooklyn. O también disfrutar de los directos del Jazz Blue Note, el club icónico por los que han pasado los mejores artistas del género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.