CAFÉ STEINER/ ¿QUÉ ESTÁS LEYENDO?

“Hoy no necesitamos una revolución”

El columnista y exdirector de EL PAÍS ha hablado este miércoles en Facebook Live de EL PAÍS Opinión sobre sus lecturas para comprender la realidad

¿Qué estas leyendo?, con Joaquín Estefanía

Joaquín Estefanía, exdirector y columnista de El País, es el invitado de esta semana a '¿Qué estás leyendo?' para recomendarnos sus lecturas para comprender mejor la actualidad

Gepostet von El País Opinión am Mittwoch, 22. Februar 2017

“No sé si hoy necesitamos una revolución, lo que necesitamos es algo alternativo. La revolución rusa hizo que occidente se espabilase. A raíz de existir el sistema de la Unión Soviética se creó en occidente el Estado de Bienestar” dijo Joaquín Estefanía preguntado por si necesitamos una revolución en la actualidad. Su nuevo libro es Abuelo, ¿por qué os lo habéis cargado todo? (Planeta).

Estefanía es exdirector y columnista de EL PAÍS, estuvo este miércoles en Café Steiner para recomendar algunos libros que le ayudan a entender la actualidad. Habló de El tren de Lenin, de Catherine Merridale, donde se narra cómo se inició la revolución rusa.

Estefanía también habló en Café Steiner de Postguerra, de Tony Judt, uno de los grandes libros de historia europea. Austeridad. Una idea peligrosa, de Mark Blyth, fue la tercera obra que recomendó. Nos servirá, dijo, para entender la diferencia entre lo que era la austeridad hace años y lo que es ahora: “Para nosotros la austeridad era progreso, la austeridad que aplican ahora no tiene nada que ver con eso”.

Joaquín Estefanía, columnista habitual de EL PAÍS, exdirector del periódico, colaborador habitual de Hoy por Hoy en la Cadena SER y autor de numerosos libros, estuvo este miércoles charlando con Berna González Harbour sobre sus lecturas. Estefanía es el segundo invitado al espacio "¿Qué estás leyendo?" que se celebra los miércoles en el Facebook de EL PAÍS Opinión. El filósofo Manuel Cruz fue la semana pasada el primer invitado y aquí puede verse la conversación.

Licenciado en Ciencias Económicas y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Estefanía trabajó en Informaciones; Cuadernos para el diálogo y Cinco Días. Más adelante se incorporó al diario El País, del que fue director entre 1988 y 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50