Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis tiendas en las que encontrarás el disfraz de niño perfecto en Carnaval

Locales, con historia y encanto, en los que te atenderán de forma personalizada

Disfraces de carnaval
Tienda Menkes.

Se acerca la época más alocada y alegre del año donde la imaginación y la fiesta salen a la calle, ya llega el Carnaval. Por eso hemos querido hacer un repaso a algunas de las tiendas de disfraces con más historia y encanto de España. Negocios familiares que nos recuerdan que durante los cuarenta años de dictadura esta fiesta tan popular estuvo prohibida por la ley. Todos ellos son expertos en la materia, por eso también nos han avanzado cuáles serán los disfraces que se llevarán más este año. ¿Tus peques y tú aún no sabéis de qué disfrazaros? Aquí os atenderán de forma personalizada y os ayudarán a escoger la mejor opción.

1.Menkes

Marcos Menkes desde pequeño tenía vocación de modisto, con tan solo 21 años creó su primer negocio. La casa Menkes empezó siendo una tienda especializada en la realización de trajes regionales. Pero poco a poco fue creciendo convirtiéndose en todo un referente en el mundo del espectáculo, y hoy por hoy cuenta con nueve tiendas a nivel nacional, una sucursal internacional en París y varios puntos de venda en todo el planeta, incluso en Nueva York. Además, tienen cuatro talleres de confección donde trabajan con la colaboración de estilistas y directores artísticos. Desde sus inicios su filosofía ha sido la de la calidad del trabajo artesanal y la atención personalizada al cliente. Entre su clientela más fiel encontramos a Metropolitan Opera House de Nueva York, Le Cirque du Soleil, el Lido de Paris o Port Aventura. En los años 50 frecuentaron la tienda de Madrid famosos como Ava Gadner o Dalí, y otras grandes estrellas de Hollywood. En la actualidad acuden a comprar figuras del espectáculo como Joaquín Cortés, Nacho Duato, escuelas de danza y organizaciones deportivas como el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica. Un lugar lleno de historia que vale la pena visitar.

2. Disfraces Gamar (Gijón)

En Gijón encontramos a este negocio familiar que nació con la transición española en 1975. En Gamar hay una gran variedad de disfraces comerciales. Pero su fuerte siempre han sido los trajes, sobre todo los regionales asturianos, incluso tienen chaqués y esmóqines. También realizan vestimenta y disfraces a medida de gran calidad, como nos comenta Mar, su dueña, “al cliente también le gusta llevar algo exclusivo y difícil de repetirse”. Este año como novedad ofrece trajes de Mérida a medida para niñas y adulto. Trabajan con el público general, pero también con empresas de eventos a las que realizan el vestuario. Hay clientes que venían de pequeños que ahora acuden con sus hijos, seguramente es porque en esta tienda prima la atención personalizada tanto con los clientes que vienen físicamente como en la tienda en línea. Como buen negocio de toda la vida lo importante es que el cliente quede satisfecho, por eso responden a todas las consultas que llegan vía correo electrónico, teléfono y WhatsApp.

3. La golosina (Pamplona)

Seis tiendas en las que encontrarás el disfraz de niño perfecto en Carnaval

Esta tienda de disfraces situada en Pamplona la abrieron los padres de Sonia y Sergio en los 70 y ahora son ellos los que están detrás del mostrador con gran orgullo. Sus padres empezaron en un local pequeño en el centro de Pamplona, y poco a poco fueron prosperando con una tienda más grande y en 1997 se lanzaron al mundo en línea, siendo la primera tienda web de España de disfraces de carnaval y fiesta. Una tienda familiar que destaca por el trato personal, el asesoramiento y la calidad de sus disfraces, y donde siempre reina el buen humor. En La Golosina es difícil no hallar lo que se busca, ya cuentan con 250 modelos infantiles y casi 400 disfraces para adultos. Y para los que quieren ir a la última, nos comentan que este año las propuestas de moda son: par niño cualquier personaje de Star Wars y para niña sigue triunfando el de Elsa de Frozen o el de pirata.

4. Disfraces Angelita (San Sebastián)

Seis tiendas en las que encontrarás el disfraz de niño perfecto en Carnaval

De bien seguro esta es una de las tiendas de disfraces con más historia. El abuelo de Fernando Arnal, actual propietario, empezó en 1945 ofreciendo el servicio de alquiler de vestuario a grupos de teatro aficionado en un piso situado la calle Miracruz de San Sebastián. Sin darse cuenta los trajes fueron inundando el espacio hasta que en los ochenta se trasladaron de local. Actualmente no solo se dedican a los disfraces, también alquilan trajes de comunión, de caballero para bodas y siguen sirviendo vestuario a compañías de teatro o para eventos especiales como cabalgatas de reyes. Además, en Disfraces Angelita confeccionan ellos mismos y a medida. Sus trajes han desfilado en bodas reales, en galas de cine e incluso han llegado hasta el mismísimo Papa. Una tienda de trato cercano donde su premisa no es solo vender sino dar un servicio, si no tienen lo que pide el cliente se lo confeccionan, y detalle importante tampoco cobran los arreglos. Entre las novedades de este año cabe destacar Lady Bug, Pikachu y trajes venecianos.

5. Teular (Santiago de Compostela)

Seis tiendas en las que encontrarás el disfraz de niño perfecto en Carnaval

Si nos trasladamos hasta Santiago de Compostela encontramos Teular, una tienda de disfraces regentada por Pilar Vidán que la abrió hace 16 años cumpliendo con una ilusión que tenía desde pequeña. Su objetivo principal es hacer realidad la fiesta o el evento con el que sueña el cliente. Venden disfraces y complementos, pero también gran variedad de artículos para todo tipo de celebraciones como piñatas personalizadas, decoración para fiestas, incluso sombreros y pelucas para cualquier ocasión. Actualmente cuentan con más de 8.000 productos desde los más económicos hasta los más exclusivos. Una de sus características principales es que tienen taller propio así que diseñas y producen ropas y trajes a medida con los mejores materiales. Su gerente nos comenta que cada año los disfraces van variando sobre todo según los estrenos de cine, series y otros programas de televisión.

6. El Relámpago

Seis tiendas en las que encontrarás el disfraz de niño perfecto en Carnaval

En pleno corazón del animado barrio de Gràcia de Barcelona se sitúa El Relámpago, una tienda especializada en decoración de fiestas. Al frente del negocio está Àlex Ramon i Saurí, nieto y bisnieto de los fundadores. La tienda nació en los 40 y estaba dedicada a la pirotecnia. Después de un grave accidente la dirección decidió cambiar de orientación y dedicarse al sector de la fiesta, cotillón y decoración de Navidad. Los disfraces de Carnaval llegaron con la democracia, y recientemente han incorporado Halloween. Es una tienda muy cuidada y singular, si te paseas por la calle sus escaparates no pasan por desapercibidos. De hecho, en 2004 ganaron el premio Top 10 – Shopping Line Barcelona al mejor escaparate de la ciudad. Entre sus cualidades también cabe destacar su amplio conocimiento del producto, tienen una amplia selección de artículos de gran calidad y con un toque de diseño. Además de asesorarte de forma personalizada, también hacen disfraces y complementos a medida para grupos o escuelas.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información