Más de 50 platos para los nominados a los Oscar
El menú para la cena de la gala de los premios de la Academia incluye 400 pizzas artesanales, 10 kilos de caviar y 7.000 figuritas de chocolate, 160 kilos de atún, 7.500 gambas, 250 langostas
El domingo 26, Hollywood se viste de gala. Un año más la meca del cine celebra la noche más importante de la industria del cine, la entrega de los premios Oscar. Actores como Viola Davis, Emma Stone, Ryan Gosling se preparan para una noche que, además de premios y sorpresas, ofrece un verdadero festín gastronómico. Y el encargado de complacer el paladar de los 1.500 invitados es el chef austriaco Wolfgang Puck. Una apuesta segura, pues lleva 23 años haciéndolo.
El Governors Ball, la fiesta oficial de la Academia de Hollywood incluirá en su menú 400 pizzas artesanales, 10 kilos de caviar y 7.000 figuritas de chocolate con la silueta del tío Oscar. "Creo que en ocasiones así nadie quiere perder la ocasión de abrir boca con un poco de caviar, y después, dependiendo del hambre que se tenga, se puede optar por algo de pasta o tal vez, unas alcachofas con trufa negra. Siempre tenemos algo para todos los gustos", apunta el chef austriaco.
El menú de la fiesta incluye una serie de aperitivos que van desde las clásicas minihamburguesas de ternera de Kobe con queso cheddar, hasta los conos de tartar de atún picante y los tacos de gambas con mango, aguacate y alioli, además de una estación dedicada al sushi, al marisco y el poke, que es una especie de ensalada de pescado crudo.
También habrá espacio para platos calientes como patatas horneadas con caviar, pastel de pollo y trufa negra, macarrones con queso, costillas de ternera de wagyu, coles de Bruselas con puré de sémola. Y en cuanto a los platos fríos los invitados podrán degustar remolacha con yogur de queso de cabra, ensalada con sorgo y zanahoria. En el apartado dedicado a los dulces, habrá una sección destinada al chocolate, con piruletas, galletas, merengues, brownies, helados, sorbetes, gofres y lichis de frambuesa.
En total, habrá 300 cocineros encargados de que el menú y se repartirán 6.500 estatuillas de pan con salmón ahumado, 160 kilos de atún, 7.500 gambas, 250 langostas, unos 2.400 pretzels, 170 kilos de lenguado y 1.300 ostras, entre otros alimentos.
Los vinos corren a cargo de la bodega del cineasta Francis Ford Coppola, que pondrá a disposición de la Academia dos variedades creadas exclusivamente para el evento con la etiqueta Director's Cut —un Cinema Premiere de 2013, mezcla de Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlot y Petite Sirah—, y un Chardonnay Russion River.
La 89 edición de los Oscar se celebrará el día 26 en el Teatro Dolby de Hollywood y será emitida en directo en más de 225 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.