Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El menú de los Oscar: caviar, pizza y panecillos con forma de estatuilla

La Academia de Hollywood ha desvelado la cena que se servirá en su gala

Presentación del menú de los Oscar. EFE

La Academia de Hollywood ha desvelado el menú y la decoración de este año para el Governor's Ball, la cena posterior a la gala de los Oscar. En el plato de actores, presentadores y demás comensales se servirán 10 kilos de caviar; 6.500 panecillos con forma de estatuilla dorada; 400 pizzas; 7.500 gambas; 1.000 pinzas de cangrejo; 1.300 ostras; 300 langostas; 160 kilos de salmón; 50 pargos y 20 rodaballos.  Hasta 1.700 invitados acudirán al acto, en el que ya se conocerán los nombres de los ganadores

El austríaco Wolfgang Puck repite como chef de la cena, quien lleva 22 años seguidos al frente del banquete de los Oscar. Según Puck, hay actores que prefieren no comer durante todo el día para lucir "espléndidos" en la alfombra roja y "atiborrarse" después con su menú. "Nadie se resiste al olor de esta comida, incluso los vegetarianos y los veganos", ha manifestado el cocinero tras la presentación de la fiesta. 

Respecto al decorado, en esta ocasión estará protagonizado por 170 caricaturas de cineastas míticos de Hollywood, como Clint Eastwood, Alfred Hitchcock, Marlene Dietrich o Richard Pryor. Los rostros de las celebridades estarán acompañados por flores blancas que contrastarán con los tonos suaves del escenario. "El tema de este año es el arte. El arte de hacer una película y los individuos que lo llevan a cabo. Son retratos que capturan la energía y la alegría de esta celebración", ha manifestado Jeffrey Kurland, encargado habitual de la decoración.

Más información