La Liga catalana
El tema de la independencia de Cataluña sigue llenando páginas en la prensa, telediarios y debates en televisión. Pero se ha obviado un asunto importante en un país donde el fútbol ocupa buena parte de la atención. Es evidente, porque así lo dispone la UEFA, que si hay independencia de un territorio donde hay suficientes equipos de fútbol, la Liga ha de disputarse entre equipos de ese territorio. ¿Se imaginan al Barça jugando una Liga con el Español, el Reus Deportiu, el Nàstic de Tarragona, el Llagostera, etcétera? Pues eso sería la Liga catalana. El Madrid, el Sevilla, el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid, etcétera, perderían un gran rival, pero el Barça perdería a Messi, Suárez o Neymar. Una verdadera lástima para quienes somos aficionados.— Joaquín Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.