Los ‘stilettos’ de Manolo Blahnik celebran en Milán su 45º aniversario

212 pares de zapatos, expuestos en el Palazzo Morando, recorren el casi medio siglo de carrera del diseñador español

Manolo Blahnik trabajando en uno de sus diseños.
Manolo Blahnik trabajando en uno de sus diseños.Costume Moda Immagine

Manolo Blahnik (Santa Cruz de la Palma, 1940) ha logrado que su firma de calzado sea una de las más deseadas del mundo —siempre ayudado por el alter ego de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw—. La firma cumple 45 años y, para celebrarlo, ha organizado una exposición que recorre el casi medio siglo de carrera del diseñador español a través de 212 pares de zapatos —entre los 30.000 que tiene el creador en su colección personal— y 80 bocetos originales. 

Más información
Rihanna y Manolo Blahnik se unen de nuevo
Honores a Manolo Blahnik
Los ‘manolos’ se digitalizan

La muestra, abierta al público hasta el próximo 9 de abril en el Palazzo Morando (Milán), ha recibido el nombre de Manolo Blahnik. The Art of Shoes. La selección captura la esencia de Blahnik buceando por sus pasiones e inspiraciones: arquitectura, arte, botánica, literatura, cine, los años ochenta, Italia, Rusia, España y otras culturas que lo han fascinado a lo largo de estos años. 

Desde los setenta hasta la actualidad, el recopilatorio también incluye la colección de manolos María Antonieta, creada en colaboración con la ganadora de un Oscar Milena Canonero para la película de Sofia Coppola sobre la reina consorte de Francia. 

"Manolo es fabulosamente visual. Su mente se muestra siempre inquieta y curiosa por el mundo. En cada uno de los estilos, él trata de capturar lo que considera la esencia de la elegancia, la feminidad y la belleza", explica la comisaria de la exposición, Cristina Carrillo. 

La muestra está dividida en seis secciones que examinan los temas recurrentes de Blahnik: los modelos más imaginativos, los inspirados en países —España, Rusia, Italia, Japón e Inglaterra— y en el continente africano, arte y arquitectura, naturaleza, materiales y los dedicados a diferentes personalidades como Anna Piaggi, la legendaria editora de Vogue Italia, y la actriz Brigitte Bardot, entre otros. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS