_
_
_
_

Contra el desperdicio de la comida que no se vende

Nice To Eat You permite a restaurantes y comercios vender sus excedentes alimentarios a cualquier persona

"Mi socio Enrique estaba en Bruselas y vio paquetes de comida precintada que iban a ir a la basura. Entonces pensó que no sería tan difícil darle visibilidad a esos alimentos para que pudiera ser vendidos", explica Adrián Espinosa, diseñador gráfico de 24 años y cofundador de Nice To Eat You, una aplicación móvil que nace con la intención de reducir el desperdicio alimentario. El funcionamiento de Nice To Eat You es sencillo: la app permite a comercios y restaurantes subir una foto de los alimentos de los que se vayan a deshacer, y después los usuarios pueden ver la oferta gastronómica en un mapa y comprar lo que deseen. "Por el momento tendrán que ir a buscarla, pero estamos trabajando en la opción de pedirla a domicilio", detalla Espinosa.

Nice To Eat You

Fundadores: Enrique de Miguel, Adrián Espinosa, Paul Melero y Daniel Palacios.

Estado: En marcha desde 2016.

Localización: Zaragoza.

Ámbito: Gastronomía.

Idea: 'App'.

Web: https://nicetoeatyou.es/

Los distintos negocios pueden publicar imágenes tanto de platos completos como de ingredientes sueltos. "Y el usuario puede establecer preferencias para lo que busca: que los alimentos sean veganos, por ejemplo, o que el local vendedor esté dentro del rango de distancia que seleccionemos", afirma Espinosa.

La app, aún en desarrollo, estará disponible para los dispositivos Android a lo largo del mes de marzo, según sus creadores, y apunta a un público con jornadas laborales completas. "El perfil del usuario potencial es una persona joven que llegue tarde de trabajar y que no tenga tiempo o ganas de cocinar", señala Espinosa.

Nice To Eat You está en fase de financiación (goteo.cc/ntey) y resultó ganadora del concurso Startups Pirates. Además, está adherida al programa de emprendedores digitales Santander Yuzz, dependiente del Banco Santader.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_