Gestión del gasto
Nos amenazan recortes, aumenta el déficit del Estado y la pobreza; pero tenemos 8.122 Ayuntamientos, muchos de ellos diminutos y 41 diputaciones. Un ejemplo: Castilla y León tiene 2.248 Ayuntamientos, nueve diputaciones y nueve delegaciones provinciales para 2,3 millones de ciudadanos; podría tener mayor eficacia administrativa y menor gasto con menos de 100 Ayuntamientos y sin diputaciones. Otro ejemplo: Aragón tiene más Ayuntamientos que Suecia y Noruega juntas. Una inteligente concentración de Ayuntamientos produciría un ahorro elevado y evitaría las diputaciones, cuyos servicios pasarían a las delegaciones provinciales de las comunidades, cuya capacidad está desaprovechada. Se ahorrarían miles de alcaldes y concejales, secretarios, edificios, equipamientos y diputados provinciales; y los Ayuntamientos podrían tener mejores servicios.— Manuel María Urueña Cuadrado. San Feliz de Torio. León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.