Razonar o memorizar
La mayoría de los estudiantes no son capaces de razonar. Han sido inculcados desde el colegio a memorizar temarios para, al día siguiente, plasmarlos en un papel y por ello recibir una nota. ¿Pero qué clase de educación es la que te valora por unos números y no por tus conocimientos? En la actualidad, los estudiantes son conejillos de indias en un bucle de reformas y leyes que les exige un nivel, pero los resultados son desastrosos. ¿Acaso no hay otra alternativa, en vez de machacar a trabajos y pruebas?— Lucía Teijido. Santander (Cantabria).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.