Maradona recuerda sus inicios con las drogas a los 24 años
“Fue en Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida”, se confiesa el exfutbolista en una entrevista en televisión
Los problemas de adicciones de Diego Armando Maradona son de sobra conocidos. En los años noventa, el futbolista llegó a ser detenido por la policía de Buenos Aires por tenencia de drogas y también fue suspendido en la liga italiana por consumir cocaína. Ahora, el astro del balón argentino ha recordado cómo empezó a consumir estupefacientes en una entrevista a la cadena italiana de Mediaset Canale 5.
Según ha contado, la primera vez que consumió drogas fue en los años ochenta, durante su etapa de jugador en el Barcelona. “Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida”, se confiesa Maradona, hoy de 56 años, en la entrevista. En ella asegura que lleva más de 13 años sin consumir y asegura sentirse “afortunado” por seguir con vida: “La droga es el problema más grande, la droga mata. Me considero afortunado por poder hablar de esto. Si hubiera seguido de esa forma, ahora a esta edad ya habría muerto", subrayó.
Esta no es la primera vez que El Pelusa habla de sus adicciones. “Caí en una trampa, rasqué el fondo, hice llorar a mi madre y a mis hijas. Por eso os digo: no probéis nunca esta terrible experiencia”, dijo en octubre de 2013. Es más, Maradona ha llegado a protagonizar una campaña en su país para combatir el consumo de drogas entre los jóvenes.
En la entrevista también ha hablado de su familia. “Ahora tengo tres años de contrato en Dubái, hago el amor con Rocío [Oliva, su pareja] y juego al fútbol. Tengo a mis cinco hijos y mis nietos”. “Siempre me han dicho que no reconocía como hijo a Diego Jr. Le doy razón a la gente. Me perdí muchos años de un hijo maravilloso. Lo mismo con Jana. Hoy es mi amor”. Diego Jr. nació hace 30 años cuando todavía estaba casado con Claudia Villafañe y él brillaba en Napoli. Estuvo muchos años sin verle ni mantener ningún contacto con él, y ahora, según cuenta en la entrevista, trabajan juntos en la Academia Maradona de Dubái. Jana nació hace 20 años de una relación extramatrimonial con una camarera de una discoteca de Buenos Aires, y no la reconoció hasta 2008, cuando la justicia argentina determinó que era su hija biológica.
En la entrevista también habla de su compatriota Mauro Icardi, a quien le dedicó unas tajantes palabras pues nunca le ha llegado a perdonar que se casara con la exmujer de su anterior compañero en el Sampdoria Maxi López. “Icardi es un traidor. No puedes ir a cenar a casa de un amigo y casarte con su mujer. Será un grandísimo jugador pero lo que ha hecho a Maxi López es feo”.
En la entrevista, Maradona habló también del papa Francisco, y consideró que el pontífice argentino está haciendo “grandes cosas en el Vaticano” y le deseó que pueda seguir “muchos años en lo más alto”. Maradona y el Papa mantuvieron un encuentro en septiembre de 2014, cuando el argentino era seleccionador del país latinoamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.