_
_
_
_

Ira en la Red por una foto de Maradona de caza

Se viraliza una imagen del exfutbolista en la que sostiene una presa muerta de una especie en peligro y un rifle

Diego Maradona, el pasado noviembre en la final de la Copa Davis de tenis.
Diego Maradona, el pasado noviembre en la final de la Copa Davis de tenis.cordon press
Más información
Maradona se pelea con sus hijas: “Sin la pelota hoy no tendrían nada”
Maradona rompe su testamento por un enojo con sus hijas
Diego Maradona se amiga con la Iglesia con un abrazo a Francisco

En el mundo virtual es fácil que la ira se encienda rápido y se expanda aún más veloz por las redes sociales. Que se lo digan a Diego Armando Maradona. Si el año pasado se hizo viral una foto suya en la que aparecía rejuvenecido, generando miles de comentarios, ahora una imagen del astro del balón tras una supuesta cacería ha enfurecido a sus seguidores y a quienes no lo son.

En la fotografía, que circula por las redes sociales, se ve a Diego Maradona con una sonrisa y mostrando orgulloso su presa muerta en la mano izquierda, mientras en la otra sostiene un rifle. Según el diario argentino Clarín, la presa sería un óryx de Arabia, una especie de antílope que está en peligro de extinción. Algunos de los internautas que han comentado la imagen han señalado que se trataría de una cría —pues no tiene sus característicos largos cuernos—, lo que ha enfurecido aún más a la mayoría de quienes le han afeado al exfutbolista su práctica, llegándole incluso a calificar de "asesino". Aunque también han sido muchos los seguidores de Maradona que han salido a defenderle y aseguran que la foto ha sido trucada.

La foto de Maradona con una presa de caza que circula por Twitter.
La foto de Maradona con una presa de caza que circula por Twitter.

La imagen del exjugador y entrenador de la selección argentina de fútbol parece haber sido tomada en algún punto del desierto en plena noche. Por ahora, ni el exfutbolista, de 56 años, ni su entorno han salido al paso de la polémica causada por la instantánea, que no ha sido compartida por el argentino en ninguno de sus perfiles oficiales en la Red. Quizá un mensaje retuiteado por su hija Dalma Maradona el pasado domingo es lo único que se puede interpretar como una respuesta ante la polémica: “Twitter nació con '¿qué estás haciendo?'. Pasó a '¿qué estás pensando?' y ahora se convirtió en ¿quién/qué querés criticar sin saber?”, compartió en su cuenta.

No es la primera vez que una figura pública se coloca en el ojo del huracán por ir de caza, de sobra es conocida la visita del rey emérito Juan Carlos a Botsuana. Tampoco se han librado de las críticas aquellos que han posado junto a animales en peligro, como hizo Justin Bieber con tigres, ganándose la reprimenda de la organización que lucha por los derechos de los animales PETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_