Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

13 años esperando: la prueba de la conexión entre ‘Friends’ y ‘Solo en casa’

Un vídeo demuestra que la serie y la película están unidas. La clave está en una casa

Solo en casa y Friends
A la izquierda, Kevin McAllister (Macaulay Culkin) viendo la que se le viene encima en 'Solo en casa'. A la derecha, Joey y Chandler, dos de los protagonistas de 'Friends'.

Todo el mundo ha visto algún capítulo de Friends (1994-2004) y más de dos veces el clásico Solo en casa (1990). Aunque fuera sin querer. A principios de los años 90 era fácil encontrarse con un episodio de la serie al encender el televisor, sin importar la hora o el día de la semana que fuera. Y no había Navidad en la que no se emitiera en bucle la película protagonizada por Macaulay Culkin. Muchos presumían de conocer diálogos enteros de sus guiones. Sin embargo, hubo un detalle que durante muchos años se les pasó por alto incluso a los más entusiastas.

Advertimos: no haber descubierto antes la conexión entre estos dos referentes de la cultura pop de los 90 va a herir el orgullo de aquellos que aún desayunan en una taza de merchandising de Friends.

Una casa a las afueras de la ciudad une ambas obras de ficción. El hogar de los McCallister, familia que olvida en casa a su hijo pequeño (Culkin) durante las vacaciones de Navidad, es el mismo que Monica y Chandler compran (en la última temporada de Friends, 2004, hace 13 años) cuando deciden mudarse a un barrio residencial de Nueva York con la intención de formar una familia.

El vídeo de '22 Vision' muestra con detalle los planos que confirman la coincidencia entre ambas producciones.

Llegados a este punto, algunos se preguntarán cómo es esto posible si la trama de Solo en casa estaba ambientada en Chicago y la de Friends en Nueva York. La razón es esta: la serie de televisión protagonizada por los cinco amigos neoyorquinos se rodaba en decorados ubicados en plató y los exteriores que se veían a través de las ventanas eran en realidad imágenes ya grabadas, que en ocasiones podían ser de otras películas.

Tal y como afirman en el canal de Youtube 22 Vision, los responsables de Friends decidieron utilizar imágenes de archivo de la película protagonizada por Macaulay Culkin para los exteriores de esta secuencia. Los propietarios de la casa azul que se ve tras la ventana en Friends y que es la casa de enfrente en Solo en casa, situada en Winnetka (Illinois), han confirmado que efectivamente su hogar apareció en ambas producciones.

Si uno observa con atención la secuencia en la que los protagonistas de Friends están enseñando su nuevo hogar a Joey, verá que en la puerta de la casa que se ve por la ventana cuelga la corona navideña que adornaba la puerta de la casa que estaba frente a la mansión de Solo en casa.

Arriba, la casa de enfrente de la mansión de los McCallister en 'Solo en casa'. Abajo, las vistas del nuevo hogar de Chandler y Monica, que muestran la misma casa.
Arriba, la casa de enfrente de la mansión de los McCallister en 'Solo en casa'. Abajo, las vistas del nuevo hogar de Chandler y Monica, que muestran la misma casa.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información