_
_
_
_
_

Sí, este es Macaulay Culkin (y sigue solo en casa)

El problemático actor reaparece retomando, después de 25 años, su personaje de 'Solo en casa' en un desquiciante corto 'tarantiniano'. Se puede ver aquí

Lleva sin trabajar de protagonista en una película 20 años, cuando lo fue en el filme Niño rico (1995). Desde entonces, Macaulay Culkin (Nueva York, 35 años), ha llevado una vida problemática con entradas y salidas de clínicas de desintoxicación, peleas familiares y apenas media docena de apariciones fugaces en películas de nula repercusión. Culkin se ha convertido en la cara más habitual en las galerías de "¿Qué fue de...?". Pero, de repente, reaparece en un delirante corto de cinco minutos donde retoma el personaje de Solo en casa (1990), Kevin McCallister. Y no, no es bonito en lo que se ha convertido aquel crío adorable.

Así de 'gore' se muestra Macaulay Culkin en 'DRYVRS'.
Así de 'gore' se muestra Macaulay Culkin en 'DRYVRS'.

Recordemos. Todos los niños del mundo querían ser Kevin McCallister: se queda solo en casa en Navidad y tiene la oportunidad de vivir aventuras y poner en marcha su creatividad e imaginación para defenderse de dos cacos que entran a robar. Solo en casa (Chris Columbus, 1990) sigue siendo la comedia más taquillera de la historia en Estados Unidos, y convirtió a Macaulay Culkin en la mayor estrella infantil de toda una generación. Pero la vida del actor se vio abocada a las drogas y el alcohol, tras una polémica amistad con Michael Jackson y después de separarse de unos padres que se fundieron todo el dinero que Macaulay ganó con esa película.

Macaulay Culkin y su novia, Jordan Lane Price, cantando, en 2014, con el grupo del actor, The Pizza Underground.
Macaulay Culkin y su novia, Jordan Lane Price, cantando, en 2014, con el grupo del actor, The Pizza Underground.Getty Images

Y ahora vuelve. Si Harrison Ford puede recuperar a Han Solo, Culkin tiene todo el derecho a contarnos que efectivamente Kevin McCallister es un perturbado cuya vida está marcada por una madre que se olvidó de él en Navidad y dos desconocidos que intentaron secuestrarle y torturarle durante horas. Ese es el argumento de la serie para Internet (también se puede llamar webserie) :DRYVRS, escrita y protagonizada por Jack Dishel. Consta de varios episodios, cada uno de ellos con un invitado famoso. El primer invitado es Macaulay Culkin.

El episodio cuenta cómo McCallister trabaja ahora de chófer en Uber (una empresa de coches privados muy de moda en Estados Unidos, lo cual no les hace ninguna gracia a los taxistas), y no desaprovecha ninguna ocasión para usar la violencia. Quizá Kevin está intentando reequilibrar sus emociones convirtiéndose en el torturador, o quizá aterrorizar víctimas le hace sentir como aquella noche de Navidad, la más excitante de su vida.

Aquí se puede ver entero el corto ':DRYVRS':

En el corto, cuando el cliente entra en el taxi, se produce este diálogo:

McCallister (Macaulay): "Es Navidad, son las jodidas navidades, y tu familia se va de vacaciones y se olvidan de su hijo de ocho años. Te quedas solo en la casa durante una semana.

Cliente (muy sorprendido): "Lo siento mucho, tío, no era mi intención molestarte".

McCallister (Macaulay): "¡Tuve que defender mi casa de dos invasores psicópatas!".

Cliente (ahora temeroso): "Eso es realmente terrible".

McCallister (Macaulay): "Yo solo era un niño...".

El trayecto en coche acaba en un baño de sangre muy tarantiniano, que recuerda un poco a la escena de la oreja de Reservoir dogs y otro poco al final del vídeo de Nirvana Smells like teen spirit. En el primer episodio de :DRYVRS, el único en el que Culkin aparecerá pues cada capítulo tendrá un conductor distinto, Kevin se refiere a sí mismo como "era el puto niño de ocho años más adorable del mundo". Una reivindicación de su propio talento y su carisma infantil, que Culkin tiene el suficiente instinto creativo y sentido del humor para destripar. Si ha asumido que nunca dejará de ser un icono generacional y el juguete roto definitivo, al menos ahora puede hacer lo que le dé la gana con su fama.

Macaulay Culkin lleva 21 años prácticamente retirado del cine y tras diversos problemas con la justicia por posesión de marihuana, tranquilizantes no recetados y conducción en estado de embriaguez, sentó la cabeza con la actriz Mila Kunis, con quien rompió en 2011 tras nueve años de relación. El actor no ha tenido hijos. Ahora vive con la actriz de culebrones Jordan Lane Price. Además, desde 2013 Culkin es el líder de una surrealista banda de rock/compañía de sainete llamada The Pizza Underground, una parodia de la Velvet Underground que siempre canta sobre pizza: Femme Fatale es ahora Pizza Gal (La muchacha de la pizza) y Take a walk on the wild side (Camina por el lado salvaje de la vida) es Take a bite of the wild slice (Dale un bocado a la porción salvaje). La banda fue promocionada con un vídeo viral de Macaulay Culkin comiendo pizza.

Culkin sólo regresa al cine de vez en cuando para interpretar psicópatas que en el fondo son un homenaje a su efímera (seis años en activo) pero multimillonaria carrera.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_