Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sudán apuesta por el turismo sostenible

El país busca un desarrollo del sector inclusivo y respetuoso con el medio ambiente

  • Promover la imagen del país es el principal desafío al que se enfrentan las autoridades de Sudán, según el ministro de Turismo, Antigüedades y Fauna, Mohamed Abuzaid Mustafa.
    1Promover la imagen del país es el principal desafío al que se enfrentan las autoridades de Sudán, según el ministro de Turismo, Antigüedades y Fauna, Mohamed Abuzaid Mustafa.
  • Los turistas que viajan a Sudán lamentan el coste elevado de la estancia, los continuos controles en carretera y la excesiva burocracia.
    2Los turistas que viajan a Sudán lamentan el coste elevado de la estancia, los continuos controles en carretera y la excesiva burocracia.
  • El gobierno de Jartum ha firmado recientemente un acuerdo con China, su principal aliado comercial, para incrementar el número de visitantes extranjeros.
    3El gobierno de Jartum ha firmado recientemente un acuerdo con China, su principal aliado comercial, para incrementar el número de visitantes extranjeros.
  • En Jartum confluyen el Nilo Azul, proveniente de Etiopía, y el Nilo Blanco, que nace en el lago Victoria, dando vida al Nilo.
    4En Jartum confluyen el Nilo Azul, proveniente de Etiopía, y el Nilo Blanco, que nace en el lago Victoria, dando vida al Nilo.
  • Sudán cuenta con más 200 pirámides, una cifra más elevada de las que se encuentran en Egipto. Sin embargo, apenas un par de millares de turistas extranjeros acuden cada año a visitar el sitio arqueológico de Meroe, el más emblemático del país.
    5Sudán cuenta con más 200 pirámides, una cifra más elevada de las que se encuentran en Egipto. Sin embargo, apenas un par de millares de turistas extranjeros acuden cada año a visitar el sitio arqueológico de Meroe, el más emblemático del país.
  • Entre las dunas rojizas del desierto del Sáhara, a unos 250 kilómetros al norte de Jartum, se encuentran las pirámides de Meroe, erigidas durante el Reino de Kush, entre el siglo VIII a. C y el IV d. C.
    6Entre las dunas rojizas del desierto del Sáhara, a unos 250 kilómetros al norte de Jartum, se encuentran las pirámides de Meroe, erigidas durante el Reino de Kush, entre el siglo VIII a. C y el IV d. C.
  • Alrededor de un tercio del Parlamento de Sudán está compuesto por mujeres.
    7Alrededor de un tercio del Parlamento de Sudán está compuesto por mujeres.
  • En Port Sudán se encuentra el puerto más importante del país, utilizado también para el comercio de bienes por los estados limítrofes, como Chad, Sudán del Sur y Etiopía
    8En Port Sudán se encuentra el puerto más importante del país, utilizado también para el comercio de bienes por los estados limítrofes, como Chad, Sudán del Sur y Etiopía
  • Sudán cuenta con tres sitios incluidos en el patrimonio de la humanidad de la Unesco. El parque marino de Sanageb, en el mar Rojo, fue introducido en el listado este año.
    9Sudán cuenta con tres sitios incluidos en el patrimonio de la humanidad de la Unesco. El parque marino de Sanageb, en el mar Rojo, fue introducido en el listado este año.
  • La región del mar Rojo atrae alrededor de un millón y medio de turistas nacionales al año, a los que se suman unos 14.000 extranjeros, que se concentran en la costa para bucear.
    10La región del mar Rojo atrae alrededor de un millón y medio de turistas nacionales al año, a los que se suman unos 14.000 extranjeros, que se concentran en la costa para bucear.
  • El estado del mar Rojo, cuya superficie equivale a casi la mitad del territorio español, es el más afectado del país por la falta de agua potable.
    11El estado del mar Rojo, cuya superficie equivale a casi la mitad del territorio español, es el más afectado del país por la falta de agua potable.
  • Para que el desarrollo del turismo no se convierta en una ulterior fuente de estrés sobre este recurso tan escaso, será necesario planear minuciosas estrategias de intervención sostenible, según varios expertos.
    12Para que el desarrollo del turismo no se convierta en una ulterior fuente de estrés sobre este recurso tan escaso, será necesario planear minuciosas estrategias de intervención sostenible, según varios expertos.
  • En 2015, unos 721.000 turistas visitaron Sudán, generando ingresos por valor de 930 millones de dólares.
    13En 2015, unos 721.000 turistas visitaron Sudán, generando ingresos por valor de 930 millones de dólares.