_
_
_
_
_

Carolina Herrera y Oscar de la Renta llegan a un acuerdo

La firma de la diseñadora venezolana denunció que su exdiseñadora Laura Kim había roto la cláusula de no competencia al trabajar en la marca del dominicano

La diseñadora Carolina Herrera, en entrevista en Madrid.
La diseñadora Carolina Herrera, en entrevista en Madrid.Samuel Sanchez

Oscar de la Renta y Carolina Herrera han resuelto sus diferencias. El pasado diciembre la firma de la diseñadora venezolana interpuso una demanda en el Tribunal Superior de Nueva York una demanda a De la Renta para evitar que Laura Kim, exdiseñadora de su firma, se convirtiera en directora creativa de la firma del dominicano.

Más información
Carolina Herrera demanda a Oscar de la Renta
Carolina Herrera, 35 años de aristocrática belleza

Desde Herrera reclamaban que Kim (que colaboró durante 12 años con ellos) había firmado una cláusula en su contrato en la que se comprometía a no trabajar en una empresa de la competencia hasta seis meses después de haber dejado la marca. “Los términos del acuerdo son confidenciales, excepto que Laura Kim ha firmado un contrato con Oscar de la Renta LLC que está sujeto a condiciones acordadas por todas las partes”, dice el documento al que tuvo acceso el portal especializado WWD.

Este acuerdo significa que Kim podrá hacer su debut con la firma creada por Oscar de La Renta para la temporada otoño-invierno. La creativa trabajará de la mano del diseñador Fernando García.

El diseñador Óscar de La Renta murió el 20 de octubre de 2014. Él y Carolina Herrera mantuvieron una amistad muy estrecha pero sus firmas siempre fueron rivales comerciales. Aunque el negocio de Herrera es mucho más grande gracias a las fragancias que ha creado durante estos años, el de De la Renta está más reconocido en la industria de la moda, asegura WWD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_