Trump comienza a ejercer
Sin haber asumido todavía el cargo, el presidente electo de los EE UU, Donald Trump, ha comenzado a ejercerlo “de hecho”. En varias decisiones ha ratificado sus promesas de campaña. Ha amenazado a los gigantes Ford y General Motors con imponerles fuertes impuestos si no abandonan México y radican el 100% de sus compañías en EE UU. Ford reaccionó rápidamente y, obediente, canceló una inversión de 1.600 millones de dólares en México. Nadie puede predecir cuál será el futuro político y social del mundo con la mayor democracia del mundo encerrada en sí misma. El sentido común indicaría que no es el mejor camino, aunque una moda de nacionalismos y proteccionismos se está imponiendo también en la Unión Europea. Aquellos países que se mantengan firmes en aprovechar las ventajas comparativas que ofrece el mercado triunfarán.— Romeo di Piero. Banfield (Argentina).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.