El proyecto millonario de Robert de Niro, parado en Antigua y Barbuda
El actor y el empresario James Packer invertirán 250 millones de dólares para renovar el hotel K-Club. Sin embargo, un grupo de pobladores de la isla se opone

El lujoso Resort K Club, en la isla de Antigua y Barbuda, era uno de los lugares preferidos de la princesa Diana. Sin embargo, hace 12 años quedó en el abandono total hasta que en 2014 el actor Robert de Niro y el millonario australiano y exprometido de Mariah Carey, James Packer, decidieron invertir más de 250 millones de dólares en su renovación y ampliación.
Un año después de anunciar los planes para remodelar el complejo, los habitantes de la isla votaron a favor del proyecto —la legislación estipula que todo gran desarrollo en los terrenos puede realizarse con el consentimiento del Gabinete de Gobierno, el Consejo y el aval del pueblo—. A pesar de que 206 personas votaron a favor, otras 175 se mostraron inconformes con el resultado y comenzaron una campaña en contra de la remodelación. Todo apunta a que en el último año han logrado a reunir a más personas, por lo que el movimiento ha cobrado importancia.
El líder de los inconformes es Mackenzie Frank, quien asegura que le preocupa los detalles que los responsables de la remodelación no han desvelado. Él cree que si no se tiene conocimiento de todos los detalles, los ciudadanos desconocen de qué forma podría afectar su vida.

En una isla donde residen 1.500 vecinos, 300 han firmado una petición para que las autoridades bloqueen el proyecto. Los detractores especifican que no están en contra de la remodelación del proyecto, sino de que este quiera utilizar 121 hectáreas más de las que ya ocupa el recinto.
Según los planes de De Niro y Packer, el complejo hotelero contará con 50 villas y chalés, cada uno con una piscina privada. También pretenden construir seis villas sobre el agua, un embarcadero con muelle y un casino.
El pleito ha retrasado un año el comienzo de la remodelación. Hasta el momento ni el actor ni el empresario han mantenido charlas con la oposición, que por otra parte asegura que no piensan dar su brazo a torcer y pelearán hasta el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































