_
_
_
_
_

Robert de Niro construirá un hotel de lujo en el centro de Londres

El actor ha presentado un proyecto ante el Ayuntamiento de Westminster para erigir The Wellington Hotel, un establecimiento con 83 habitaciones

El actor Robert DeNiro, en el festival de Cannes.
El actor Robert DeNiro, en el festival de Cannes.George Pimentel (WireImage)

El actor Robert de Niro ha presentado un proyecto para construir un hotel de lujo en Covent Garden, en pleno centro de Londres, según ha informado la constructora Capco Properties, con la que el estadounidense colabora en el proyecto. Será un establecimiento boutique con 83 habitaciones que contará con un spa, dos restaurantes, una cafetería y un club de miembros, todo ello entorno a un patio central acristalado.

El actor, de 72 años, y que ya ha participado en el proyecto del Greenwich Hotel en Nueva York, tiene intención de unir seis edificios adyacentes, entre ellos tres que están clasificados como construcciones de interés histórico de grado II. La constructora explicó en un comunicado que su idea es mantener las fachadas históricas de los edificios a fin de "honrar" la esencia del característico patrimonio de esa área del centro de Londres. "Londres es una de las ciudades más excitantes y cosmopolitas del mundo. Es normal que hagamos un hotel que represente todo eso en el centro de esa ciudad, en Covent Garden", aseguró De Niro en la nota de la compañía.

Si el proyecto recibe el visto bueno de las autoridades, los constructores esperan comenzar a trabajar en 2017 y culminar la obra en 2019.

View this post on Instagram

The Courtyard

A post shared by The Greenwich Hotel (@thegreenwichhotel) on

Desde que abriera el Greenwich hotel, en el neoyorquino barrio de Tribeca, la estrella de cine ha invertido en más de 30 restaurantes, una docena de edificios y un sinfín de empresas. Se calcula que el actor acumula unos activos de más de 200 millones de euros. Además, posee una parte del negocio de los Nobu, considerada la franquicia de restaurantes japoneses más importante; el Locanda verde, uno de los mejores restaurantes de Manhattan, y el Tribeca grill, un local donde se le puede ver a menudo y cuyas paredes aparecen cubiertas por recuerdos del actor. Además, ha inaugurado un hotel en Rihad (Arabia Saudí), que forma parte de la expansión del mencionado Nobu (que abrió en Las Vegas como parte del famoso Caesar’s palace).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_