Encontrar lo que nos une
Estamos en una sociedad irascible, siempre al borde de la indignación y del enfado. Cuando se vive esperando la ofensa, la ofensa acaba llegando. Ya se preocupa el supuesto agraviado de cazarla al vuelo. Eso he pensado al escuchar al presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (asociación que merece todos mis respetos) afirmar, con absoluta certeza, que el Rey se refería a ella en su discurso cuando hablaba de superar el rencor y no abrir heridas. En pro de la convivencia pacífica, creo que debemos aliviar esta actitud de confrontación constante: izquierda contra derecha, independentistas contra nacionalistas, antitaurinos contra taurinos, republicanos contra monárquicos... (Y viceversa). Así hasta la saciedad. ¿Cuándo llegará el momento de intentar encontrar lo que nos une en lugar de lo que nos separa?— Carmen Gil Martínez. Aracena (Huelva).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.