Desesperado ante Trump
Trump no es el único daño que nos acecha hoy, aunque sí el más global e intenso por su repercusión en el clima. Nuestro futuro ya era dantesco por el CO2, el ISIS, las estrategias suicidas de las grandes potencias, los enfrentamientos de suníes y chiíes, el petróleo, etcétera. En el presente sufrimos las guerras de Siria, Yemen o Malí, y las mareas de refugiados e inmigrantes. Todo horroroso. Todo difícil de resolver. Y encima viene Donald Trump con sus disparates letales. Y nos pilla dormidos. Tan absortos estamos los Gobiernos y la gente que ante este peligro nuevo, inimaginable, nos alertamos casi nada. Ni mucho menos aún nos movilizamos lo suficiente. Aún podríamos solucionar algo, pero solo si nos movilizamos todos ya. Ojalá que este cúmulo de horrores de Trump nos abra los ojos y nos active.— Pablo Osés Azcona. Fuengirola (Málaga).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.