Sobre el huso horario
Leo agradecido el artículo del profesor Martín Olalla sobre la insensatez de cambiar el huso horario. Además de sus acertadas razones, creo que de nada nos servirá que amanezca a las 5.00 y que anochezca a las 17.00, jamás podremos llevar a los niños al parque entre semana con luz. Será contraproducente para el turismo (¿alguien les ha preguntado?), pagaremos más factura de luz en los hogares y no, amigos, no saldremos antes de trabajar si no cambiamos la cultura empresarial. Lo digo con conocimiento, trabajo en una empresa europea: que nadie nos engañe con la “productividad” porque en Alemania hay dos trabajadores haciendo lo que aquí hace uno. Nadie se preocupó de esto hace 20 años, en esa “maravillosa” época de expansión.
Por otra parte, tan malo no será este huso cuando tenemos la mejor esperanza de vida de Europa, en parte porque disfrutamos de la luz del día más y mejor. En la rica Suecia en invierno hay dos horas de luz —y una tasa de suicidio altísima—, así que tampoco tiene sentido esgrimir que hay que seguir la hora solar.
No perdamos el tesoro que tenemos; creemos una buena cultura empresarial.— Darío Calvo Sánchez. Alcorcón (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.