_
_
_
_
_

La familia de Christina Grimmie busca más culpables de su asesinato

Los padres y el hemano de la cantante presentan una demanda contra AEG Live, la empresa organizadora del concierto, por un fallo de seguridad

Christina Grimmie en una actuación en verano de 2012.
Christina Grimmie en una actuación en verano de 2012. Cordon press

La familia de Christina Grimmie ha presentado una demanda contra AEG Live —empresa estadounidense dedicada a la promoción y producción de eventos musicales— por la muerte de la cantante, de 22 años, quien murió asesinada a tiros el pasado 10 de junio durante un concierto en Orlando (Estados Unidos)

Más información
Christina Grimmie, asesinada a tiros en un concierto
Adam Levine se ofrece a pagar el funeral de Christina Grimmie

En la denuncia, interpuesta el pasado 20 de diciembre en Florida, según informa la revista Billboard, también figuran los nombres de The Orlando Philarmonic Orchestra Plaza Foundation —los dueños de Plaza Live Theatre, la sala de conciertos donde fue asesinada Grimmie—, así como el de la compañía de seguridad que fue contratada para el concierto.

El padre, la madre y el hermano de Christina Grimmie alegan en su demanda que "no se tomaron medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los artistas y de los asistentes al concierto". Además, afirman que solo se revisaron superficialmente los bolsos y mochilas de los que acudieron al espectáculo, en vez de cachear a la gente o utilizar detectores de metales que hubieran descubierto a quien llevaba un arma. 

El hombre que mató a Grimmie, Kevin Loinl, logró entrar en la sala de conciertos con dos pistolas Glock de 9 milímetros, dos cartuchos de balas llenos y un cuchillo largo de cazador. El asesino, de 21 años, disparó tres veces a la cantante —que murió en el segundo disparo, según reveló la autopsia— y luego se suicidó. 

Mientras que la sala de conciertos había implementado la seguridad en eventos previos, no lo hizo con el concierto de Grimmie, explica la denuncia. Los organizadores tomaron esa decisión a pesar de que más del 40% de los hogares en Florida tiene al menos un arma, según Billboard. Además, fue precisamente en Orlando donde se produjo el pasado junio en un bar gay la peor matanza a tiros de la historia de Estados Unidos

La familia de la artista también destaca en su demanda que el mánager del local había sido despedido nueve días antes, tras seis años de trabajo, siendo reemplazado por alguien con solo una semana de experiencia allí. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_