_
_
_
_
_

La autopsia de Christina Grimmie revela que murió de dos disparos

La cantante de ‘The Voice’ fue asesinada tras recibir un disparo en la cabeza y uno en el pecho tras un concierto

Christina Grimmie, durante una actuación el pasado mes de agosto.
Christina Grimmie, durante una actuación el pasado mes de agosto.cordon press

La industria de la música se sobrecogió el pasado mes de junio por la muerte de Christina Grimmie. La cantante, conocida por participar en la edición estadounidense de The Voice, fue asesinada el pasado 10 de junio mientras firmaba autógrafos tras su concierto en Orlando (Estados Unidos). Más de un mes después de su fallecimiento, se ha dado a conocer la autopsia realizada a la artista, de 22 años. El informe ha confirmado que murió a causa de las heridas provocadas por dos disparos: uno en la cabeza y otro en pecho.

“Considerando las circunstancias que rodearon la muerte, y tras el examen del cuerpo, análisis toxicológicos, y la revisión de los informes médicos, es mi opinión que la muerte de Christina Grimmie es el resultado de las heridas por disparos en la cabeza y en el pecho”, ha informado la Oficina Forense del condado de Orange. “Se trata de un asesinato”. La autopsia también ha revelado que ni a Grimmie ni a su asesino, Kevin Loibl, se les ha encontrado ningún tipo de droga en su organismo.

El informe de la autopsia también revela que el hermano de la fallecida cantante -cuyo funeral pagó Adam Levine, su coach en La Voz- estaba en el lugar de los hechos y fue él quien identificó su cuerpo. Fue precisamente Marcus quien intentó derribar al asesino de su hermana, aunque este se quitó la vida con un tiro antes de que pudiera ser detenido. A Loibl se le encontraron dos armas de pequeño calibre, llevaba municiones y también un machete de cazador. La policía no ha informado de que se haya encontrado ningún tipo de conexión entre Grimmie y el asesino, que viajó unos 160 kilómetros hasta el lugar del crimen.

Marcus Grimmie, el hermano de Christina, durante el funeral de la cantante celebrado en Nueva Jersey.
Marcus Grimmie, el hermano de Christina, durante el funeral de la cantante celebrado en Nueva Jersey.cordon press

Tercera finalista de La Voz en 2014 y con una sólida base de fans en YouTube (unos tres millones de seguidores), sus representantes acaban de anunciar a través de Twitter que el mes que viene se van a lanzar cuatro canciones inéditas de la intérprete. Los vídeos forman parte de un proyecto audiovisual llamado The Ballad of Jessica Blue y que forma parte de su disco (Side A), y se lanzarán junto con los cuatro videoclips que Grimmie grabó el pasado mes de febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_