_
_
_
_
_

Dime de qué país eres y Spofity te dirá qué canción escuchas

Descubrimos que música se escucha en cada país según los datos de Spotify

Cuando alguien pregunta qué es Spotify mi respuesta es muy clara: “Es mi pareja desde hace cinco años y lo más estable de mi vida digital en este momento”. En base a esto y a sus más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, la empresa sueca ha logrado alzarse como un referente de la cultura musical del momento.

La curiosidad por lo desconocido le hace fuerte y, en medio de este intercambio de géneros musicales, lo más justo es recorrer ciertos países y ver qué canciones se escuchan más en cada lugar según los datos que nos ofrece Spotify en sus listas de éxitos. El momento es ahora: diciembre de 2016.

Rockabye

Es uno de los temas del momento. Esta canción de Clean Bandit en colaboración con Sean Paul y Anne-Marie ha arrasado en Reino Unido y ahora lo hace en tierras germanas. La banda británica mezcla pop y ritmos jamaicanos para alcanzar un nuevo éxito y se prepara para lanzar su segundo trabajo. En Alemania este tema ya ha conseguido superar las 270.000 reproducciones.

Starboy

Australia, Canadá o Portugal comparten en Spotify un mismo destino: Starboy de The Weeknd y Daft Punk. Esta insólita colaboración del dueto francés con el canadiense es el pistoletazo de salida más pop de su nuevo trabajo musical. Solo en la tierra del sueño americano, el tema lleva más de 1.630.000 reproducciones.

Fake Love

La canción de Drake a logrado superar al tema estrella de The Weeknd en Estados Unidos. Con más de 1.225.000 reproducciones. Eso no es nada si tenemos en cuenta que el artista ha logrado este diciembre batir el récord de esta plataforma gracias a su tema One Dance. Drake es el primer artista en conseguir llegar a las mil millones de escuchas.

Otra Vez

El reguetón es una fuerza imparable y más si nos vamos a Centroamérica y América del Sur. En esta ocasión el mérito es para la canción de Zion y Lennox con J.Balvin: Otra Vez. Este tema sigue siendo número uno desde su estreno veraniego en los siguientes países: Colombia, Honduras o Paraguay.

Reggaeton Lento

Despegando en el universo latino también se encuentra esta canción de CNCO, la boy band que debuta por todo lo alto en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú. Romanticismo bailable el de un tema que protagoniza el álbum Primera Cita. La sensación musical latina ha salido del reality de Estados Unidos La Banda.

Chantaje

Argentina, Chile, España, México y República Dominicana no pueden huír de su esencia latina y eso lo demuestran en Spotify, donde el tema de Shakira y el hombre del momento, Maluma, alcanzan las 210.000 reproducciones en la tierra de Piqué. Este éxito suma la fuerza de dos colombianos mundialmente conocidos que han movilizado las redes sociales con cada pista de esta canción.

Closer

En la lista Global encontramos en la segunda posición a The Chainsmokers y su tema Closer, una colaboración con Halsey que ha alcanzado las 190.000 reproducciones. Pero la estela de esta canción ha dejado una huella importante tras lograr mantenerse durante más de 10 semanas en la cabeza del Billboard Hot 100. Este es solo uno de los récords de la canción con más de 755.550.500 visitas en Youtube.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_