Seguidores de Trump confunden a los templarios de Caravaca con alemanes antirrefugiados
Simpatizantes del presidente electo de EE UU propagan en redes un vídeo del desfile de Moros y Cristianos del municipio murciano
Miles de seguidores de Donald Trump, presidente electo de los EE UU, han convertido a los templarios de Caravaca de la Cruz, en Murcia, en un grupo de alemanes antirrefugiados. Los simpatizantes del republicano han propagado en redes sociales un vídeo de la festividad de Moros y Cristianos del municipio murciano de 2015 como si fuera una marcha militar de alemanes organizados contra refugiados musulmanes.
El origen del bulo lo inició Steve Hirsch en Twitter. Este estudiante con más de 39.800 seguidores en la red social publicó el pasado día 5 un tuit con el citado vídeo y la frase: "Alemanes marchando calle abajo con amenazantes trajes de cruzado en una nueva cruzada porque están siendo absorbidos por musulmanes invasores". Un tuit que ha sido retuiteado más de 4.200 veces desde entonces y ha sido reproducido también en Facebook. Hirsch es el prototipo del movimiento Make America Great Again (Hagamos los EE UU grandes otra vez), conocido bajo las siglas MAGA y caracterizado por un fuerte sentimiento nacionalista estadounidense. Las imágenes fueron colgadas en Facebook por el murciano Basilio Piñero, abanderado del Bando Cristiano en Caravaca de la Cruz en 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.